Detectaron que hay 6.500 vecinos que no saben leer ni escribir. En ese contexto, el Municipio de Almirante Brow entregó kits de útiles y materiales didácticos a los formadores que estarán a cargo de la implementación del plan en los barrios, con la ayuda de entidades de la sociedad civil.

Un total de 110 centros fueron habilitados por el gobierno de Almirante Brown para implementar el Programa de Alfabetización municipal, y poder erradicar el analfabetismo del distrito. Para ello, durante el mes pasado fueron capacitados quienes cumplirán el rol de formadores.

A ello se sumó la entrega de kits de alfabetización, con útiles y material didáctico, durante un acto que estuvo encabezado por el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola.

“Un derecho y una obligación”

“Tener un Almirante Brown libre de analfabetismo es un derecho y una obligación de todos. Debemos comprometernos con este programa para alcanzar un alto índice de alfabetización de modo tal que aquellos que aprendan a leer y escribir, puedan acceder luego al sistema educativo formal (a través del Plan Fines o de las Escuelas de Adultos) para continuar sus estudios primarios y secundarios, mejorando su calidad de vida y la posibilidad de obtener un mejor empleo”, señaló el intendente Mariano Cascallares.

La meta del programa

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Educación municipal, unos 6.500 vecinos, lo que representa el 1% de la población total del distrito, aún no aprendieron a leer y escribir y la meta del programa es incluir a quienes han sido excluidos de toda posibilidad educativa, impulsando un proceso de erradicación del analfabetismo en todo el partido con un fuerte trabajo territorial.

El plan de alfabetización en marcha incluyó la realización de jornadas de capacitación durante el mes de marzo para referentes de organizaciones sociales y políticas, clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados y docentes con el fin de interiorizarlos sobre la importancia de trabajar mancomunadamente por un municipio libre de analfabetismo y convocar a voluntarios que quieran llevar adelante la tarea de enseñar a leer y escribir.

Para consultas o mayor información respecto del mencionado programa, pueden comunicarse a la Subsecretaría Educación 5034-6226/6202 o dirigirse a la Coordinación Educación popular en la Casa de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, Adrogué, o contactarse por mail a la casilla subsecretariadeeducaci [email protected].

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados