La Casa PyME de Lomas de Zamora fue inaugurada gracias al trabajo asociado de FOC, Mutual PyME, Asociación PyME y AJEP. Está dirigida a emprendedores micro, pequeños y medianos empresarios del distrito.
Los anhelos, los sueños e ideales de poder emprender un proyecto productivo tienen un lugar donde recostarse en Lomas de Zamora, desde la inauguración de una nueva Casa PyME, la 16º que funciona en el país.

La iniciativa pudo instrumentarse gracias al trabajo articulado entre Fundación de Organización Comunitaria (FOC) de Lomas, Mutual PyME, la Asociación PyME, y la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJEP).

Su objetivo es incorporar estrategias y herramientas orientadas al desarrollo de la economía social con una visión de crecimiento solidario y expansión territorial en la jurisdicción municipal.

Así, la Casa PyME de Lomas, ubicada en Carlos Pellegrini 157, ofrecerá a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios asistencia integral para el desarrollo de sus proyectos. En este sentido se acompañará la búsqueda de canales de financiamiento (público y privados) y se ofrecerán diferentes posibilidades de capacitación, asistencia técnica y asesoramiento.

Del acto inaugural, que tuvo lugar el miércoles pasado, participaron numerosos representantes de las organizaciones convocantes, como así también, del gobierno nacional y el municipio lomense.

Entre los presentes se encontraban la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda; el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; el director Nacional de Apoyo al Joven Emprendedor, del Ministerio de Industria de la Nación Facundo Rodano; la titular del Concejo Deliberante local, Ana Tranfo; el presidente de la Asociación PyME, Daniel Moreyra; la directora de Educación de Adultos de la provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta, entre otros.

Un espacio de construcción

"Cada nueva Casa PyME abierta constituye un espacio donde los emprendedores y las mipymes de la zona construyen la voz colectiva del sector, en conjunto y con base en su territorio, respetando su identidad local", explicó César Perri a este medio.

Cabe señalar que a las ya inauguradas en Salta, Lanús, Avellaneda, Ituzaingó, Monteros, CABA y La Rioja, durante el 2013, se suma la puesta en funcionamiento de las Casas PyME de San Fernando, Baradero, Vicente López, Rosario, Córdoba, Bragado, Laguna Paiva y Santa Fe.

Actualmente, son 16 las Casas PyME abiertas y con otras tantas por inaugurarse -como en la localidad de Mendoza y Pilar- confluyendo en una gran red que trabaja para la creación, desarrollo y consolidación de empresas nacionales.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía, generan empleo y se convierten en un gran factor distributivo en todas las regiones; por lo tanto, es imprescindible que se las apoye y se consoliden como eje del crecimiento económico. Las Casas PyMEs articulan esfuerzos, para alcanzar este objetivo, junto al Estado Nacional, las provincias y los municipios. Compartiendo un proyecto nacional orientado al cumplimiento de los derechos y al crecimiento con inclusión social.