El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró la nueva Delegación de Fiorito, en la que se realizarán cursos de capacitación laboral, asistencia social y atención sanitaria en el establecimiento, ubicado en la calle Campana entre Larrazábal y Murature.
“Fiorito era una localidad prácticamente olvidada, estuvimos muchos años atrasados, pero cada vez que la política está al servicio de la gente se ven logros tan grandes como la inauguración de esta moderna Delegación”, señaló el jefe comunal durante el acto.
En ese sentido, advirtió que la iniciativa apunta a conformar un “Municipio participativo y solidario”. “Hay mucha gente que trabajó para hacer este sueño realidad y se trata de una muestra más de que en Lomas podemos soñar y que en Fiorito se cumplen las promesas realizadas. Fiorito recuperó la identidad, después de tantos años de estar alejados de las mejoras”, aseguró el Intendente.
Además, Insaurralde advirtió la importancia de las obras que se están llevando a cabo en el lugar como “el entubamiento del Arroyo Unamuno, el mejoramiento de escuelas, la construcción de asfaltos y la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales son obras que estábamos esperando hace mucho tiempo para Fiorito. Nuestro deseo es que los vecinos se sientan contenidos y que la Delegación signifique un punto de encuentro para todos”.
Por su parte, el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro, sostuvo: “Es un día muy especial y de muchísima felicidad. Al fin tenemos una casa propia, donde cada vecino puede venir a realizar su reclamo, a mostrarnos lo que hace falta, para que les podamos dar una solución”.
También participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Massara, el titular de la Secretaría General , Guillermo Viñuales, y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Alvarez.
Servicios
La sede está habilitada para la realización de diversos trámites, como la recepción de consultas y sugerencias, lo cual permitirá a la gente de Fiorito tener un centro de referencia al alcance de sus manos.
También se pondrán a disposición de los vecinos talleres que se dictarán en conjunto con Instituto Municipal de la Producción , el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE).
En una primera etapa de su implementación, se lanzará un curso de zapatería y otro de marroquinería. Las clases se darán en dos aulas especialmente acondicionadas para la capacitación, que cuentan con las maquinarias necesarias para realizar los cursos.