El gremio logró superar el piso del 15% ofertado por el gobierno en un primer momento, que se pague en dos tramos y no en tres, y que se fije una clásula de revisión para el mes de octubre.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) consiguió un aumento salarial del 17% para el 2018, a pagar en dos tramos, y la cláusula de revisión para el mes de octubre.

El acuerdo fue suscripto ayer por el secretario de Hacienda comunal, Gastón Suárez; el secretrario general del gremio, Adrián Goin; la secretaria de Orgenización, Nélida Haye; y la de Administración y Actas, Liliana del Valle Méndez.

El primer ofrecimiento oficial consistió en un incremento del 15% en tres tramos -abril, agosto y octubre-, sin cláusula gatillo, lo que fue rechazado de plano por el STMEE; obligando al Ejecutivo que conduce Fernando Gray a tener que presentar una propuesta superadora.

"No menos importante es que hemos vuelto reanudado el diálogo y establecer negociaciones con el Ejecutivo municipal", destacó Adrián Gouín, secretario general de STMEE.

Así, se logró la suba de dos puntos y la reducción de las cuotas, ya que los municipales cobrarán una suba del 10% en el mes de abril, mientras que el 7% restante se pagará a partir de agosto. El retroactivo a marzo será liquidado en la próxima complementaria, con aumento en todas las bonificaciones que percibe cada trabajador.

El secretario general del STMEE, Adrián Gouin, subrayó en diálogo con este medio, que “también logramos tener la cláusula de revisión para el mes de octubre para un nuevo incremento salarial, ya que está previsto otro tarifazo”.

El nuevo planteo fue aprobado por unanimidad por los delegados durante una Asamblea General Extraordinaria realizada en la sede de la entidad gremial.

Gouin recordó que continúan negociando el Convenio Colectivo de Trabajo, negociación que aseguró traerá aparejado otra mejora salarial y en sus derechos laborales. La próxima reunión fue programanda para el 27 de este mes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados