El intendente Mariano Cascallares inauguró junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown, que se llevará a cabo hasta el domingo.

El intendente Mariano Cascallares inauguró junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina del evento, Estela de Carlotto, la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown, una iniciativa que se llevará adelante hasta el domingo y contará con más de 50 expositores, stands con libros y charlas, además de espectáculos culturales y musicales para toda la familia.

El acto de inauguración se llevó adelante en la entrada principal de la feria ubicada en la Plaza Brown, donde el jefe comunal y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo realizaron el corte simbólico de cintas, junto con el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; la gerenta de la Cámara del Libro, Diana Segovia y la directora de Paka Paka, Cielo Salviolo.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Auditorio Rodolfo Walsh donde entregaron subsidios a bibliotecas populares del distrito, entre ellas “La Margarita Blanca” de Adrogué, “Atahualpa Yupanqui” de Longchamps, la perteneciente a la Sociedad de Fomento Martín Fierro de Longchamps, la biblioteca popular “Celina González Peña” del Club Villa Calzada, “Pablo Rojas Paz” de Glew, “Fray Luis Beltrán” de Glew, la Biblioteca del Niño de Adrogué y la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué.

“Estamos muy contentos de inaugurar una nueva edición de nuestra Feria Internacional del Libro, junto a nuestra madrina: Estela (De Carlotto). En 2016, cuando empezamos con la primera edición, la carpa era bastante más chica y decíamos que íbamos a plantar el inicio de algo que tenía que crecer, y así fue año tras año, hasta hoy. Estamos felices y agradecidos de que todos formen parte”, sostuvo Mariano Cascallares al hacer uso de la palabra.

En esa línea, destacó la participación de todos los escritores y artistas que forman parte de esta nueva edición, valoró el trabajo realizado por todo el equipo municipal en su organización y subrayó la participación de Estela, quien ya está “invitada para el próximo año”. “Vamos a trabajar muchísimo estos cuatro días y el lunes, una vez concluida, ya vamos a ponernos a trabajar para la próxima, con todo el amor, la pasión y las ganas de siempre”, añadió.

Por su parte, Estela de Carlotto expresó: “Queridísimos amigos. Dos años que no nos vemos. Por eso, traigo el amor de dos años para abrazarnos, sentirnos juntos y seguir la lucha. Una lucha sana, pensando en el otro y en lo que necesita, siempre con amor. Esta feria es un ejemplo de ello, al igual que su intendente, Mariano (Cascallares), a quien quiero como a un nieto. Admiro esta obra que año tras año va agrandando los espacios, los temas y las posibilidades para que su pueblo aprenda”.

Sostuvo, asimismo, que “Justicia Social no son palabras, sino hechos” y enfatizó que “acá, en esta feria, están esos hechos”. “Voy a cumplir 91 años y voy a seguir luchando mientras mi cerebro funcione para ver que las atrocidades que recordamos y no debemos olvidar no vuelvan a repetirse. El compromiso de una madrina es eterno y por eso les prometo que no voy a faltar nunca”, agregó, emocionada.

Pianciola, por su parte, sostuvo que la feria “es posible gracias a una política pública planificada” y al “acompañamiento e impulso constante que nos brinda Mariano (Cascallares)”. “Agradezco profundamente a nuestra madrina, queridísima Estela, y a todo el equipo municipal que puso su cuerpo para que tengamos esta quinta feria”, remarcó.

De la jornada participaron también la diputada nacional María Rosa Martínez; la diputada bonaerense Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Jawtuschenko; el presidente de Consejo Escolar, Leonardo Herrera, además de distintos funcionarios nacionales, provinciales y municipales, rectores y autoridades de universidades nacionales y provinciales, sindicatos docentes, integrantes de toda la comunidad educativa y literaria de Almirante Brown, vecinos y vecinas, entre otros.

La Feria Internacional del Libro de Almirante Brown

En esta nueva edición, siempre con entrada libre y gratuita, brindarán charlas magistrales distintas personalidades destacadas como Felipe Pigna, Pedro Saborido, Litto Nebbia, Claudia Piñeiro, Darío Sztajnszrajber, Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Cristina Piña, Eduardo Sacheri, María Florencia Freijo, Mauro Szeta, María Rosa Lojo, Paulo Kablan, Margarita Mainé, Miguel Rep, Ángela Pradelli y Alejandro Fabbri, entre otros 54 expositores y expositoras, además de shows artísticos y musicales a cargo de Elena Roger, Paka Paka, La Bomba de Tiempo y el grupo Arbolito.

Cabe destacar que la iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, cuenta con una importante y nutrida variedad de propuestas editoriales, educativas y culturales para toda la familia, entre las que se incluyen presentaciones de libros, firmas de ejemplares, charlas, talleres, conferencias, narraciones, competencias, y espectáculos artísticos, además de diferentes auditorios, incluyendo uno especial para Primeras Infancias y otro para Jóvenes.

La feria cuenta también con un Planetario Móvil (con el proyecto Universos y Dinosaurios), un patio de narradores, un Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación y los tradicionales Food Trucks, que ofrecerán interesantes propuestas gastronómicas el viernes, sábado y domingo.

La iniciativa se lleva adelante en un moderno y amplio complejo de carpas instalado en toda la Plaza Brown, de Adrogué, el cual está conformado por un sector con stands de libros de distintas editoriales y también auditorios específicos para diversas actividades, entre ellos el Auditorio Rodolfo Walsh, el Auditorio Amelia Amelia Lapeyrière, el Auditorio Liliana Bodoc, el salón Browncitos para la primera infancia, el Auditorio Joven y un Patio de Narradores.

La agenda completa está disponible vía web, a través del sitio https://educacion.brown.gob.ar/feria-del-libro/, o también mediante códigos QR que están ubicados en la Feria y pueden ser visualizados en los teléfonos celulares.

Esta nueva edición además de realizarse de manera presencial, cumpliendo todos los protocolos sanitarios correspondientes, se transmitirá en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados