La cita incluyó durante 4 días gran cantidad de actividades y la presencia de reconocidos personajes de la cultura

Más de 80 mil vecinos visitaron la 4ta. Feria Internacional del Libro de Almirante Brown, una propuesta educativa que incluyó durante 4 días gran cantidad de actividades y la presencia de reconocidos personajes de la cultura como Estela de Carlotto, Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Mariano Hamilton y Tute, entre otros.

El cierre de esta cuarta edición consecutiva se realizó el domingo a la noche con un espectáculo del ensamble La Bomba del Tiempo, y una charla del reconocido historiador Felipe Pigna, quien presentó su libro "Mujeres insolentes de la historia argentina, volumen 2".

En este sentido, desde el Municipio remarcaron que la Feria cumplió "absolutamente con las expectativas ya que más de 80 mil personas se acercaron a disfrutar de las distintas propuestas educativas y culturales", las cuales se llevaron delante de forma totalmente libre y gratuita.

Hubo más de 100 actividades que incluyeron la presentación y venta de libros, stands con autores locales, nacionales e internacionales, firma de ejemplares, talleres, conferencias magistrales, shows musicales y de danzas, narraciones, competencias de freestyle, muestras y charlas para alumnos, maestros y bibliotecarios.

Además también hubo un Planetario Móvil; un circuito educativo, lúdico e interactivo sobre seguridad vial; un tráiler del Hospital Garrahan, y los Foods trucks.

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas presentó su carpa-museo, donde ofrecieron charlas sobre el conflicto austral.

La Feria se llevó adelante , al igual que en los años anteriores, en la Plaza Brown de Adrogué, en carpas reforzadas con estructuras metálicas y acondicionadas para vencer las bajas temperaturas o la lluvia.

La Feria fue inaugurada el jueves al mediodía, con la visita de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina del evento, Estela de Carlotto, quien encabezó el tradicional corte de cinta junto al intendente Mariano Cascallares. Ese día también se hizo presente el periodista Mariano Hamilton y el conjunto Arbolito, encargado de cerrar la noche.

El viernes, en tanto, el historiador Daniel Balmaceda presentó su libro "Qué tenían puesto: la moda en la historia argentina" y subió a escena la obra teatral "¿Hay un asesino en la sala? Historias y misterios de una mente criminal", protagonizado por Mauro Szeta y Paulo Kablan.

El sábado contó con la presencia del dibujante Tute -hijo del recordado Caloi-, quien presentó su libro "Diario de un hijo" y también Miguel Rep con su obra "Evita, nacida para molestar". Ese día, participaron Pedro Saborido y Daniel Santoro, Pablo Duggan y Alejandro Dolina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados