El intendente Federico Otermín brindó detalles de su programa de gobierno e hizo un llamado al diálogo y la participación a todos los sectores. También hubo críticas al gobierno nacional por el ajuste y la paralización de la obra pública.

En su primer acto de inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, y sin tener que dar cuenta de gestiones anteriores, el intendente Federico Otermín se dedicó a exponer los principales ejes de su programa de gobierno, convocando al diálogo y la participación ciudadana, y "a trabajar juntos para construir el Gobierno de la Comunidad".

Ante un recinto colmado, que contó con las presencia de todos los ediles, miembros del gabinete, legisladores y funcionarios provinciales, dirigentes gremiales y empresarios, y representantes de diferentes entidades intermedias, se comprometió públicamente "a trabajar junto a todos para construir el Gobierno de la Comunidad de Lomas, una casa abierta en la que los que amamos esta tierra podamos aportar nuestras manos, nuestras ideas y nuestro corazón para poner en valor los tres elementos que confluyen en nuestro escudo y que soñaron los pioneros para la posteridad: la paloma de la paz, la rueda del trabajo y la pluma de la cultura".

En ese marco, Otermín anunció que impulsará cinco proyectos de ordenanzas: Democratización e inclusión del procedimiento administrativo municipal; Normativa Comercial y de Tránsito; Protocolo del Comité Operativo de Emergencias; nueva normativa para el reconocimiento municipal de instituciones; y la constitución del Consejo Consultivo Migrante.

Por otra parte, al referirse a los programas que implementará o mejorará, el jefe comunal anunció la creación de nuevos Centros de Gestión del Municipio en las localidades, para promover la participación ciudadana y la modernización de la atención al vecino; la implementación de "Lomas contra el Bullying" en todas las escuelas; un programa integral de cuidado del ambiente y soberanía alimentaria; la apertura del Nodo de Reciclado de Fiorito y nuevos Puntos Verdes hasta llegar a 100 en todo el distrito.

Además, incluyó la construcción de un Parque Solar Fotovoltaico e implementación de la Reserva de Santa Catalina; Aprender Lomas; Oficios Lomas y Empleo Lomas, Compartir Lomas, Producción Lomas, el relanzamiento del Hospital de Animales, como también el fortalecimiento de Salud Lomas, Deportes Lomas y Cultura Lomas; la construcción de una ciudad accesible e inclusiva para las personas con discapacidad, Joven Parlamentario y Parlamento de Adultos Mayores. Además, la conformación de un Polo turístico, deportivo y cultural, en torno a la figura de Diego Armando Maradona, en la ciudad de Fiorito.

"Quiero convocarlos a trabajar juntos por la seguridad. Nuestro objetivo es que la comunidad de Lomas se desarrolle y sea feliz y, para eso, es condición necesaria que el pueblo viva tranquilo y, para vivir tranquilo, tenés que vivir seguro", y exhortó al bloque de La Libertad Avanza que intercedan ante el gobierno nacional poder coordinar acciones para profundizar la prevención y mejorar la seguridad.

En otro tramo de su alocución, expresó su "preocupación por el impacto negativo de la política económica del Gobierno y falta de asistencia para los sectores más humildes, que es cero en el caso de los comedores de Lomas". Adhirió a la Emergencia Alimentaria y anunció que convocará un Consejo Social y Económico, junto al Obispado, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Cámara de Comercio e Industria y la CGT local, entre otros, para abordar la situación actual.

Federico Otermín también se manifestó en contra del decreto presidencial para eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, al que calificó como "una medida que asfixia a la Provincia e impacta en el Municipio". Como contrapartida, agradeció al gobernador Axel Kicillof "por su predisposición y buena voluntad".

Otermín detalló cuáles son las obras que el gobierno nacional decidió no continuar en Lomas de Zamora, entre las que se cuentan pavimentos, el paso bajo nivel 14 de Julio–Avellaneda, el Centro de Trasbordo de la Estación de Banfield, obras hídricas, construcción de viviendas, la segunda etapa del Polo Educativo Malvinas Argentinas, del nuevo Registro Civil de Lomas de Zamora, del Cine Teatro de Villa Albertina y de la Escuela Técnica Profesional y el reacondicionamiento, renovación y construcción de redes cloacales.

"Quiero convocar a todos a comenzar a pensar hoy en el Bicentenario de nuestro Municipio, recuperando el espíritu soñador y valiente de Victorio Grigera y los primeros pobladores, honrando la Memoria. Con todos los vecinos y vecinas, porque este es el Gobierno de la Comunidad de Lomas", concluyó el Intendente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados