Más de 800 vecinos recibieron el refuerzo durante la campaña organizada por la comuna en hospitales de Temperley y Banfield.

Un considerable aumento de casos de Covid-19 se viene registrando en el país, especialmente en los conglomerados urbanos del Area Metropolitana, la provincia de Buenos Aires, como también en regiones de Tucumán, Chaco y Jujuy, que según epidemiólogos lo atribuyen a la aparición de una nueva variante del virus, la JN.1.

Aunque la cantidad de contagios está lejos de lo ocurrido durante la pandemia, la situación genera preocupación entre las autoridades sanitarias, que vuelven a insistir en la necesidad de vacunarse todos los años. Muchos ciudadanos también parecen haber tomado conciencia de los riesgos.

Así pudo verse en Lomas de Zamora, donde el Municipio realizó una campaña de vacunación y en un solo día más de 800 vecinos se acercaron hasta el Centro de Atención Vecinal de Lomas Centro y a los hospitales de Diagnóstico Inmediato de Banfield y Temperley para recibir un refuerzo preventivo que les permitirá generar los anticuerpos necesarios para que un posible contagio no implique mayor.

Desde la Secretaría de Salud destacaron que redoblaron las tareas de prevención de cara a las estaciones que pueden favorecer la proliferación de esta enfermedad, haciendo hincapié en la población considerada de riesgo.

Asimismo, recordaron que las personas mayores de 50 años, gestantes o con inmunocompromiso deben recibir una dosis de refuerzo contra el Covid si pasaron 6 meses desde la última aplicación. Mientras que a los menores de 50 años sin enfermedad de base se les recomienda un refuerzo anual de la vacuna. Y tanto el personal de salud como los mayores de mayores de 50 años con enfermedades crónicas u obesidad tienen que darse un refuerzo a los 6 meses y luego cada año.

Caben señalar que la variante JN.1 se distingue por presentar un conjunto de síntomas que, aunque comparten similitudes con otras variantes, tienen ciertas particularidades. Los síntomas más reportados incluyen dolor de garganta y congestión nasal. A diferencia de variantes previas, la tos seca y la pérdida del gusto o del olfato parecen ser menos comunes en los infectados por JN.1. Sin embargo, es importante destacar que los casos graves pueden presentar dificultad para respirar, dolor en el pecho, y cambios en la coloración de la piel, labios o uñas, lo que indica falta de oxígeno.

Todos los sábados, de 8 a 13, habrá operativos de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital de Diagnóstico Inmediato Aráoz Alfaro, avenida Hipólito Yrigoyen 10.001, Temperley; y en el Hospital de Diagnóstico Inmediato Roberto Sánchez, Cochabamba 922, Banfield.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados