Movilizados por el caso de un joven baleado que no se sabe si podrá volver a caminar, vecinos del barrio La Loma exigieron jusiticia y m´ayor seguridad frente a la Comisaría 10ª de San Francisco Solano.

Un fuerte reclamo de justicia y mayor seguridad elevaron el jueves por la tarde vecinos del barrio La Loma, de la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, frente a la Comisaría 10ª de San Francisco Solano, luego de que un joven fuera atacado por una banda de motochorros, que lo baleó por la espalda y de acuerdo a los informes médicos será difícil que pueda volver a caminar.

La actuación de bandas delictivas no es novedad en estas tierras, donde aseguran que desde hace siete meses roban impunemente. Entre sus habitantes cunde la indignación y la bronca por la falta de recursos de la seccional policial. Es más denunciaron que en los últimos siete días hubo dos intentos de secuestros de una niña de 3 años y una adolescente de 16.

Omar “Franco” Martínez, de 26 años, el "Pelaa" para todos, es por quien cientos de personas -entre ellos sus familiares y amigos- se concentraron el jueves por la tarde en la Plaza 13 de Julio, con pancartas y banderas, para exigir que se esclaresca el caso, se detenga a los delincuentes y se tomen medidas para frenar la inseguridad.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna familia sufra el calvario que estamos pasando”, dijo Claudio, papá de Omar, quien exigió a las autoridades que destinen más efectivos y móviles para que el lugar deje de ser una “zona liberada”.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna familia sufra el calvario que estamos pasando", dijo Claudio Martínez, papá de Omar.

Una zona complicada

Este sector de Claypole limita con varios asentamientos de los municipios de Florencio Varela y Quilmes, y eso coinciden vecinos y policías que ello "complica" la situación, ya que son una rápida y fácil vía de escape para los delincuentes.

El comisario Alejandro Aguerre dijo a este medio que cuenta con 40 agentes, que tiene apoyo de la Policía Local y que el Comando de Patrullas de Almirante Brown recoorre las calles, aunque la opinión vecinal es opuesta: “Apenas tienen 20 policías y dos patrulleros destruidos”.

Aguerre, que mantiene comunicación directa con la familia Martínez, coincidió en que “todos queremos que haya mayor presencia policial en el territorio”. La investigación del caso está a cargo de la Unidad Fiscal N° 7 de Lomas de Zamora.

Noche fatídica

El domingo pasado, alrededor de las 23.45, Omar caminaba junto a un amigo por la calle Anémona cuando fueron interceptados por seis malvivientes -cinco hombres y una mujer- que se movilizaban en tres motos.

Según relató su padre, Claudio, sin mediar ningún forcejeo ni resistencia el delincuente lo tiró al piso y lo baleó, provocándole una grave herida en la zona lumbar.

A Nahuel, su compañero, lo tenían maniatado y amenazado por otro de los malhechores. Atónito observaba cómo se aprovechaban para sacarle la campera, el celular y las zapatillas. No contentos con ello, le apuntaron a la cabeza con aparentes intenciones de ultimarlo. “Ya está herido, no lo mates”, lo espetó, pero al notar que no le daba importancia logró zafarse del que lo agarraba y se tiró encima de quien hirió a Omar. Los delincuentes se dieron a la fuga, y en su huida volvieron a disparar, aunque él afortunadamente resultó ileso.

Omar se encuentra internado en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada y este lunes se hará estudios en el hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela para obtener un diagnóstico más preciso y avanzar con su tratamiento.

Una vez que tomó conciencia de su situación, entre lágrimas le dijo a su madre: “Quiero vivir, quiero seguir peléandola”. Ese sentimiento lo reiteró ayer a través de las redes sociales: “Acá estamos, saliendo adelante. Gracias a todos por su buena onda y recen para que pueda recuperarme más rápido. Yo estoy bien. Los quiero mucho”.

"Mamá quiero vivir, quiero seguir peléandola", le dijo Omar a su madre desde la cama del hospital.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados