A plena luz del día y aprovechando la soledad de una plazoleta, una estudiante del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Profesor Vicente Dabramo 35 de Monte Grande fue atacada por un hombre que intentó abusar sexualmente de ella.

El episodio reflotó varios proyectos que desde el Centro de Estudiantes vienen impulsando para mejorar la seguridad en esa zona de por sí complicada.

Según denunciaron los propios alumnos, el miércoles al mediodía, una estudiante del profesorado de Biología fue abordada por un sujeto de unos 40 años en el espacio verde ubicado en Hipólito Yrigoyen y Amat, a unos 150 metros del establecimiento donde estudian más de 2.800 personas.

Se resistió

“Este hombre trató de abusar de nuestra compañera, pero no logró su cometido porque en medio de un forcejeo ella pudo rociarlo con gas pimienta que llevaba en el bolso y pudo zafar”, relataron miembros de la agrupación estudiantil.

El caso renovó la preocupación entre alumnos y docentes por la inseguridad que sufren en los alrededores del edificio ubicado en Amat 279. Desde el Centro de Estudiante señalaron que fueron “numerosos” los robos que vienen padeciendo desde el año pasado.

Presentaciones

Las autoridades del ISFDyT -donde se dictan 13 carreras de formación docente y tecnicaturas- reconocieron el delicado panorama que se vive en la zona y confirmaron que por la inseguridad han presentado cartas a la Comisaría, al Municipio y al Concejo Deliberante de Esteban Echeverría. Una vez que reciban algún planteo formal por el caso denunciado por los compañeros, ya sea de la víctima o de su familia -con la que intentaban comunicarse- insistirán con sus planteos.

La regente María Celia Da Fonseca reconoció, en diálogo con este medio, que gracias a esas presentaciones “desde principios de año se logró que funcione un corredor seguro sobre la calle Amat y que contásemos con un mayor acompañamiento policial, extendiéndose el horario de presencia de los agentes de 7 a 23”.

Convocan a organizarse

Para los alumnos las medidas que se adoptaron hasta el momento “no son suficientes” y, por ello, volvieron a convocar a todo el alumnado para “organizarse y buscar soluciones para poder asistir a clases de forma segura”.

Algunos de los proyectos que habían presentado para intentar dar con una solución, figuran el cambio de recorrido de colectivos, la colocación de cámaras de monitoreo y la colocación de luminarias.Los alumnos también exigen la conformación de un gabinete de apoyo para las víctimas de violencia de género en el instituto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados