En una controvertida sesión, la mayoritaria banca del PJ-UC aprobó el proyecto enviado por el intendente Martín Insaurralde, que ahora debe ser convalidado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Cambiemos y el Frente Renovador votaron en contra.

En una controvertida sesión, en la que el bloque de concejales del Partido Justicialista-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora autorizó la asunción de un concejal suplente para contar con mayoría, el oficialismo aprobó por una escasa diferencia, una ordenanza preparatoria que propone un aumento de hasta el 150 por ciento en la Tasa por Alumbrado Público, que los vecinos abonan a través de la boleta de Edesur.

El proyecto, girado por el Ejecutivo y con pedido de tratamiento exprés por parte del intendente Martín Insaurralde, fue rechazado por los bloques de Cambiemos y del Frente Renovador.

Para que entre en vigencia, deberá ser ratificada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, aunque se descuenta que será así, ya que el oficialismo detenta una cómoda mayoría.

No se salva nadie

El aumento, según explicaron, es del 67 por ciento para los vecinos que residen en los barrios más periféricos, del 92 por ciento para las zonas identificadas como 0, 1, 2 y 3, y del 150 por ciento para la región 4.

“Cuando la gente vea estos valores le va a agarrar a un ataque, es muy preocupante”, advirtió el concejal de la Coalición Cívica Jorge Villalba, que integra la bancada de Cambiemos.

Por su parte, la macrista Silvia Sierra tildó de “contradictoria” la postura del oficialismo “porque muchas veces se quejan de la presión impositiva a nivel provincial y nacional, y a nivel municipal la avalan”.

En tanto, el presidente de la bancada del Frente Renovador, Ramiro Trezza, subrayó: “Nos oponemos porque la gente no puede aguantar ningún aumento más por más mínimo que parezca”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados