El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares supervisó el avance de la construcción del nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, una obra cuya inversión alcanza los 50 millones de pesos y es financiada íntegramente por el gobierno comunal. También, pasó por la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 18, en Adrogué.
En cuanto al COM, en una primera etapa en el lugar -sobre la avenida Monteverde- va a funcionar la Secretaria de Seguridad, Defensa Civil, el 107 AB/SAME y el 911, en tanto que una segunda instancia se trasladará al lugar el Tribunal de Faltas y Tránsito.
Cabe señalar, que el nuevo Centro se está construyendo sobre un terreno municipal cuya superficie es de 8.800 metros cuadrados.
El mandatario browniano, junto al secretario de Seguridad y Justicia local, Gonzalo Calvo, recorrió la obra a pocos metros de la rotonda Los Pinos, donde se centralizará el trabajo de diversas áreas del municipio y quedará concluida a fines de agosto.
“Es una obra realmente importante para el municipio, que va a marcar un antes y un después en todo lo que tiene que ver con seguridad ciudadana, y seguridad vial”, señaló en la ocasión el intendente.
Y continuó: “Hemos aportado mucha tecnología y recursos para la seguridad de Almirante Brown, y como el COM -que funciona actualmente en Adrogué- no cuenta con el espacio requerido para todas la actividades que realizamos, el año pasado iniciamos esa nueva obra que quedará concluida a fines de agosto, o principios de septiembre “.
Actualmente, se trabaja en 2.200 metros cuadrados cubiertos, con materiales en seco y en dos plantas, un espacio que mejorará no sólo las condiciones de labor, sino del servicio al vecino.
En tanto, la comuna de Brown se encuentra instalando 250 nuevas cámaras en diferentes sectores del distrito. Dichos dispositivos -fijos-, Domo 360 y Trasa (que son las que reciben la información de las patentes de los autos), además de los instalados en algunas patrullas, constituyen tecnología de punta ya conectadas al COM.
Dentro de sus actividades en los barrios, Mariano Cascallares recorrió los trabajos que el municipio realizó en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 18 (anexo) de la localidad de Adrogué.
Con el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola y al inspector de Instrucción Secundaria, Martín Radano, caminaron por el nuevo espacio de recreación de la institución educativa ubicada en la Bynnon a pocas cuadras de Plaza Espora, que ejecutó la municipalidad en el marco de las obras de mejoramiento edilicio destinadas a las escuelas públicas del distrito.
“Nos preocupa y nos ocupa la Educación Pública. Por eso, estamos realizando obras en 50 escuelas provinciales y construyendo 30 nuevas aulas para más de 1.000 nuevos alumnos‘, indicó. Se ampliaron comodidades para 300 alumnos y se cambiaron desagües y techos.
Zona de los archivos adjuntos