Cuatro comisiones de la Cámara de Diputados bonaerense le dieron el visto bueno para que la iniciativa sea tratada en el recinto. Con la constitución de este organismo buscarán mitigar las inundaciones en una vasta región del Conurbano.
A pocos días de haberse reflotado el proyecto de creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, y con las problemas causados por el temporal en la región a flor de piel, durante una reunión conjunta de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Justicia; y Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados bonaerense, se le dio aprobación a la iniciativa para que llegue al recinto.
Cabe señalar que las obras proyectadas en el marco de la creación de la cuenca beneficiarán a más de un millón de habitantes de los municipios de Almirante Brown, Presidente Perón, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.
Se trata de un proyecto presentado por el diputado (en uso de licencia) y actual intendente browniano, Mariano Cascallares, quien participó de la reunión haciendo aportes y explicando los alcances de la iniciativa. Estuvieron presentes de manera mixta (presencial y online) más de cuarenta legisladores integrantes de las cuatro comisiones.
Para el Comité Hídrico se creará un directorio conformado por siete integrantes. Los mismos estarán conformados por un presidente y dos vicepresidentes elegidos por el Poder Ejecutivo y los cuatro restantes directores serán seleccionados por los municipios que forman parte del órgano. Los mandatos de los integrantes del directorio serán de cuatro años y se renovarán coincidentemente con el cambio de gestión del Poder Ejecutivo.
En este sentido, Cascallares, autor del proyecto y quien estuvo presente en la reunión, aseguró que esta propuesta es muy importante por el alcance social, ya que beneficiará a 1.100.00 mil habitantes de la región.
"Es una zona que cada vez que se registran precipitaciones se generan muchos problemas". Por eso destacó el debate, la aprobación del proyecto y "la expectativa que en los próximos días llegue al recinto, para ser tratado en la sesión".