La Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Gladys González, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, recorrieron el Barrio Unamuno de Lomas de Zamora, donde el Estado Nacional está llevando adelante una serie de obras para mejorar la calidad de vida de más de 2700 familias de la Cuenca con una inversión de 187 millones de pesos.

"El presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, nos pidieron que trabajemos en equipo junto a los intendentes y siempre cerca de la gente", expresó la presidente de ACUMAR, Gladys González. "Sobre todo en casos donde la salud y calidad de vida de los vecinos se ven afectadas", agregó.

Al respecto, Marina Klemensiewicz afirmó: "Desde el Ministerio del Interior seguimos trabajando en forma coordinada con ACUMAR para que cada vez más familias de la Cuenca Matanza Riachuelo puedan acceder a un hábitat digno”.

El proyecto en ejecución abarca desagües pluviales, red vial y peatonal y alumbrado público; red de gas natural con estación reguladora; red cloacal y puesta en operación de la planta modular de tratamiento de líquidos cloacales; instalación de contenedores de residuos; y construcción de plazas, espacios verdes y parques.

Asimismo, se construirá un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades que permitirá la implementación de Programas de Desarrollo Humano para incentivar actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

Junto a González y Klemensiewicz, también participó de la recorrida el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados