Este domingo el Taladro recibe a Instituto de Córdoba, mientras el futuro del técnico uruguayo pende de un hilo. El defensor Alejandro Maciel reconoció: "Estamos en una situación en la que no queremos estar y nos está costando salir".
Banfield recibirá a Instituto de Córdoba este domingo a las 21, por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol y la premisa es lograr una victoria en el torneo para asegurar la continuidad de Gustavo Munúa al frente del equipo, ya que su futuro pende de un hilo, producto de los magros resultados del Taladro. Una de las novedades es que el defensor Ramiro Di Luciano, el cual fue promovido al primer equipo tras el partido contra el Ferroviario, podría ser titular ante la Gloria.
El Taladro llega con un empate a cuestas y buscará hacer rendir el punto conseguido en Santiago del Estero y por sobre todo sostener el ciclo del uruguayo Munúa, cuya continuidad depende exclusivamente del resultado obtenido contra Instituto.
Para armar el once titular, Munúa podría disponer de arranque con el defensor juvenil Di Luciano, categoría 2004 y subido al plantel profesional esta semana, debido a la lesión de Guillermo Enrique, quien llevará varias semanas de recuperación.
Al quedar vacante el puesto de lateral derecho, Di Luciano asoma como titular en el Taladro, por sobre el experimentado Ezequiel Bonifacio, quien llegó en esta temporada para reforzar al conjunto banfileño.
Sobre el presente del equipo, el defensor Alejandro Maciel indicó, en dialogo con Hablemos de Banfield "Estamos en una situación en la que no queremos estar y nos está costando salir. Por ejemplo, contra Central Córdoba de Santiago del Estero el rival hizo su partido, tuvo sus oportunidades y nuestro arquero nos salvó".
En relación al duelo frente a Instituto, manifestó: "Va a ser un partido difícil, necesitamos ganar de local por nosotros y por la gente. Y nos vamos a preparar para eso".