Luego del triunfo ante La Lepra mendocina, el Taladro regresa al trabajo ya pensando en los seis puntos que le quedan por disputar.

Todo lo que trabaja Banfield en tiempo presente se puede descifrar solo en clave futura: afuera de la clasificación en la Copa Argentina, el Taladro de Julio Cesar Falcioni apunta todo a construir las bases de lo que será el próximo plantel, con metas de copas internacionales y lejos de los puestos de descenso. El triunfo ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1 con goles de Bruno Sepúlveda y Aaron Quiroz consolidó la recuperación que, tras la derrota ante Vélez, dio paso al empate con Talleres de Córdoba, ambos duelos en el Estadio Florencio Sola. Este martes regresa al trabajo para comenzar a elaborar lo que será el encuentro del viernes ante el Rojo de Avellaneda.

El duelo ante La Lepra volvió a mostrar la capacidad de lectura de un Emperador que planteó el partido justo. Falcioni sigue siendo ese hombre que con recursos limitados (limitadísimos, tal vez), es capaz de obtener resultados necesarios. "Sabíamos que teníamos que sacar la pelota rápido del medio para poder progresar por los costados. Creo que liberamos bien el juego", consideró. Además, respecto del plan de juego, explicó: "Teníamos que poner a Juan Alvarez e Ignacio Rodríguez mano a mano para buscar por afuera la presencia de los dos delanteros nuestros. Creo que a lo largo de los noventa minutos fuimos superiores".

El plantel dedicará este martes tiempo a las tareas regenerativas y ya el miércoles comenzará a elaborar el partido del viernes, en el que recibirán al Independiente de Carlos Tévez. Tendrán la tarea de levantar la imagen que dejaron ante su gente, que hace dos fechas atrás los vio ganar un punto de seis posibles.

Los que se vienen son dos partidos durísimos que se juegan hoy y se cuentan mañana. Luego de recibir al Diablo, tendrán que enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el bosque. Aunque obtuviera los seis puntos, no le alcanzaría para ingresar a la segunda fase de la Copa de la Liga, pero son seis unidades que se sembrarán hoy para cosecharlas mañana, tanto para el promedio como para el ingreso a las competiciones internacionales a través de la tabla anual. Está justamente a seis unidades de los puestos de Sudamericana y por delante tiene a sus próximos dos contendientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados