Doce efectivos trabajaron en el operativo para sacar a este chico que sufre autismo. Permaneció un rato sumegido bajo el agua pero se encuenta en buen estado.
El cuerpo de Rescate de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora rescataron ayer a un joven que había caído dentro de un pozo ubicado en la calla Lamadrid al 2400, en la localidad de Banfield, y había quedado sumergido en el agua.
El hecho ocurrió a eso de las 16.45, cuando por circunstancia que aún no pudieron determinarse un joven con autismo cayó en el lugar. Más de 12 efectivos trabajaron para rescatar a la víctima, quien luego de practicarlos las maniobras de primeros auxilios, fue trasladada al hospital Gandulfo. Se encuentra en buen estado.
Tras recibir el llamado de alarma, el Cuartel movilizó la UNidad de Rescate, una ambulancia y los 12 voluntarios.
"Al arribar nos encontramos que el chico se encontraba atrapado dentro del pozo y tapado con agua. Procedimos a ingresar a un bombero, quien rescato al menor del pozo y luego se realizaron las maniobras de primeros auxilios antes de su traslado al Hospital Gandulfo", precisaron desde la entidad.
El comandante mayor del Cuartel Gustavo Liuzzi explicó al portal InfoRegión que al arribar se encontraron con el chico "atrapado dentro del pozo y tapado con agua". "Procedimos a ingresar a un bombero, quien rescató al menor del pozo y luego se realizaron las maniobras de primeros auxilios antes de su traslado al Hospital Gandulfo", precisó.
comentar