La disposición se incorpora a estas medidas ya adoptadas, el Sistema de Declaraciones Juradas estableciendo la obligatoriedad de presentación de las declaraciones juradas de diciembre de 2017 de todos los funcionarios, que comenzarán a ser presentadas a partir del presente mes.

A través de un decreto, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, estableció el nuevo “Régimen de Transparencia Municipal” que formaliza el acceso a la información pública en procesos administrativos y establece la obligatoriedad de presentación de declaraciones juradas de la planta política del Departamento Ejecutivo.

“Con este decreto, formalizamos una política pública de transparencia que venimos llevando adelante desde hace dos años cuando iniciamos la gestión, facilitando el acceso a la información pública, actualizándola y sistematizándola para todo aquel vecino que quiera consultarla. Ese fue y es nuestro compromiso”, expresó Cascallares.

En el apartado “transparencia” del sitio web municipal (brown.gob.ar), además de encontrarse el Decreto de Régimen Transparencia, podrá descargarse el Manual de Compras con los procedimientos relativos a la adquisición de bienes, servicios, obras, concesiones de obras y servicios, consultorías, locaciones y licencias que se efectúen por el municipio y organismos descentralizados y/o desconcentrados del mismo y la obra pública.

También se encuentra publicado en la web, el Registro de Llamado y Adjudicaciones a Licitaciones Públicas con cada una de las compulsas abiertas, con los datos necesarios para la adquisición del pliego. De acuerdo a lo resuelto en la norma resuelve, también se asegura el acceso irrestricto a la nómina de proveedores –actualizado a partir del reempadronamiento impulsado en 2017- del Registro Municipal de Proveedores.

Finalmente, la disposición se incorpora a estas medidas ya adoptadas, el Sistema de Declaraciones Juradas estableciendo la obligatoriedad de presentación de las declaraciones juradas de diciembre de 2017 de todos los funcionarios, que comenzarán a ser presentadas a partir del presente mes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados