Los trabajadores recuperan 125 toneladas por mes de materiales y recorren escuelas del municipio para concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental. Dicen que no tienen agua y luz en el local.

Más de 100 cartoneros de la Cooperativa Jóvenes en Progreso salieron a manifestarse frente al municipio de Lomas de Zamora y denunciaron que trabajan en condiciones insalubres, sin luz ni agua y sobre pisos de tierra.

Aseguraron que en el distrito “no existe la gestión ambiental” y apuntaron contra el intendente Martín Insaurralde porque “no tiene predisposición para solucionar el conflicto”.

Los manifestantes reclamaron condiciones dignas en el Ecopunto lomense (ubicado en Villa Fiorito), además de apoyo logístico para los recorridos puerta a puerta.También, la implementación de la ordenanza municipal de grandes generadores y creación de la mesa de trabajo para el sistema de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

En declaraciones a La Noticia 1, María, referente de la Cooperativa Jóvenes en Progreso que trabaja dentro del Ecopunto municipal de Lomas de Zamora, aseguró que los operarios trabajan sin luz ni agua y que realizan sus tareas sobre pisos de tierra.

De acuerdo a lo que indicó la mujer, los trabajadores recuperan 125 toneladas por mes de material reciclable y recorren las escuelas del municipio para concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado ambiental.

“En Lomas de Zamora no existe gestión ambiental”, denunciaron y que “buscamos que se formalice una mesa de trabajo por la inclusión social y la gestión ambiental”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados