El hogar cumple una misión de atender a chicos judicializados de hijos de padres con HIV, los nutre, controla y propone cada año proyectos para mejorar sus vidas. Ahora, también se sumaron 7 abuelas.

Tras 15 años de labor ininterrumpida, la Casa MANU -Mucho Amor Nos Une-, liderada por Silvia Casas, siempre necesita de la solidaridad de la gente y poder mantener los servicios para sus 21 chicos judicializados que están el hogar de Weiman 662, Monte Grande.

Leche y pañales son indispensable, nuevamente, al tiempo que avanza la campaña de donaciones para levantar el Salón de Estipulación Multisectorial, indispensable para mejorar la calidad de vida de los niños, algunos con capacidades diferentes.

Empero, se acaba de oficializar el sector Abuelas de MANU, con mujeres mayores de 75 años -una de ellas de 87 y algunas con movilidad reducida-, pero que colaboran como voluntarias desde sus casas.En el crecimiento y bienestar de los niños hay prioridades, recurre MANU a la comunidad para cubrir una de ellas, leche Sancor bebé 3 (caja naranja) y Sancor bebé 4 (caja amarilla), fluida no en polvo. También, pañales tamaño G y XG, son para chiquitos de un año en adelante, que están faltando.

Con fe, siempre

Silvia Casas, alma mater del hogar, siempre tiene fe en sus emprendimientos, pero la realidad no dejar de ser tal. Y dice: “los chicos son hijos de mamás que tienen HIV, no significa que ellos den positivo, pero hay que hacer una profilaxis y controlar hasta los 2 años para saber si el chico será negativo, o no. Hay chicos con capacidades especiales, negativos de HIV, pero otros con daños sociales por padres consumidores“. La única chica adolescente del hogar, tiene 17 años.

Casas, destacó a “Las abuelas de MANU”, que “es un grupo muy lindo de mujeres de más de 75 años, maravilloso, que no pueden venir al hogar pero hacen de voluntarias desde sus casas. Nos ayudan con material institucional para talleres, para armar bolsitas con elementos que se venden en la feria americana -la próxima es el fin de semana en Alem 1420- y ya tenemos 7 abuelas, lo bueno es que ellas -algunas con problemas de salud-, van encontrando la forma de sentirse útiles”.

Proyecto del salón

En cuanto al proyecto del salón de Estímulos Múltiples, se inicia con una donación de la comuna, pero falta dinero, así que, desde 50 pesos, vía redes sociales se puede ayudar. Casas dice que “se trata de un espacio para poder trabajar con chicos con trastornos neuromadurativos para su estipulación con kinesiología y disciplinas que necesita un chico, será para juegos especiales y con profesionales a cargo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados