El peronismo local logró una adhesión de casi el 45 por ciento, Cambiemos se consolidó como la segunda fuerza en el distrito. Los resultados le permitirán mantener la mayoría en el cuerpo deliberativo.

Como en las PASO, el peronismo de Almirante Brown volvió a cosechar uno de los mejores triunfos de toda la provincia de Buenos Aires, al cosechar el 44,59 por ciento de los sufragios, que le permitirá mantener la mayoría en el Concejo Deliberante para lo que resta del mandato del intendente Mariano Cascallares.

El jefe comunal, que integraba la lista de Unidad Ciudadana como suplente -testimonial-, calificó ese resultado como “un espaldarazo importantísimo” para que su equipo siga trabajando por los vecinos del distrito, a quienes agradeció su participación.

Frente a la sede partidaria, en el centro de Adrogué, Cascallares resaltó que “el PJ ganó por más de 11 puntos, que nos da la posibilidad de tener mayoría en el Concejo y la tranquilidad para poder seguir afrontando los desafíos y emprender las obras concretas que necesitan nuestros vecinos”.

También tuvo palabras de agradecimiento a la militancia que “defendieron los votos del peronismo trabajando todos los días, de lunes a lunes”.

La lista local se alzó con el 44,59 por ciento de los sufragios, superando por 11,75 puntos al Frente Cambiemos, que en este distrito superó por 7,52 lo obtenido en las elecciones primarias de agosto. De esa manera, las bancas en juego se repartirían entre estas dos fuerzas, el resto no llega al piso.

Durante la jornada electoral que se desarrolló con tranquilidad y sin mayores inconvenientes, votó el 78,16 por ciento de los 451.322 electores que estaban habilitados. Los votos en blanco fueron 12.073, 3,42, del total.De cara al futuro

El triunfo de Cambiemos en territorio bonaerense redituó a nivel local, donde el ex titular del PAMI y primer precandidato por Cambiemos, Carlos Regazzoni, obtuvo el 32,84 por ciento, 7,5 puntos más que en las PASO.

Envalentonado con el crecimiento electoral, el concejal electo disparo: “Parece que se acabó la hegemonía del peronismo y la hegemonía de una forma de hacer política”.

La gran sorpresa fue dada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que con el 6,08 de las adhesiones se ubicó en el tercer escalón del podio, desplazando al Frente Justicialista Cumplir (5,87%), COPEBO (5,54%) y 1País (5,07%) a los últimos lugares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados