Un profundo malestar causa entre los vecinos y visitantes del Parque Eva Perón el usufructo de los bienes del Estado para actividades políticas partidarias y reclaman que lo desmantelen.

Carlos Molina Arrotea donó los terrenos para la creación de un espacio verde que pudiera ser aprovechado por los vecinos de Lomas de Zamora. Sin embargo, el gobierno de Martín Insaurralde comenzó a cercar un amplio sector para utilizarlo para actividades políticas partidarias, según denuncian los vecinos.

Los “asados” y reuniones con candidatos o intendentes de la Tercera Sección Electoral, incluso dicen que allí fue recibida Cristina Fernández de Kirchner, se fueron haciendo más asiduos en el Parque Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

Las miradas y el interés que despertaban estos mitines de quienes a diario se acercan al lugar para practicar algún deporte, tomar mate o llevar a sus hijos al Jardín de Infantes que funciona allí, comenzaron a molestar a las autoridades municipales, que primero tendieron un cerco con una media sombra y ahora con rejas y paneles metálicos que impiden ver hacia el otro lado.

“Actividad política partidaria”

“Están usufructuando los bienes del Estado para una actividad política partidaria”, denunciaron los vecinos, algunos de los cuales plantearon esta situación al Jefe de Gabinete y candidato a primer concejal de Unidad Ciudadana, Guillermo Viñuales, quien les dijo que no estaba al tanto de las reformas.

Alejandro Sosa, vecino de la zona y padre de un alumno del Jardín Municipal Rincón Feliz que funciona dentro en el parque, expresó su impotencia ante este nuevo “atropello” del gobierno. “Parece seguimos en la era feudal, donde los poderosos son los únicos que tienen derechos”, aseguró a este medio.

En ese lugar hay una casa donde funcionó la Policía Ecológica y la Escuela de Arbitros de la AFA. Hace un mes, además, construyeron un amplio quincho, al que los ciudadanos de a pie no tienen permitido el acceso.

“Cuando te atropellan de esta manera sentís una indignación enorme, pero los políticos se tiene que dar cuenta que no todos somos ignorantes”, subrayó.

Algunos se cuestionaron quién pagaba estas obras, mientras que otros criticaron ampliar las construcciones en detrimento del parque y otros advertían que deben pagar para utilizar la pista de BMX o la cancha de bochas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados