Casi 400 jóvenes participaron del proyecto promovido por ONU Argentina y la Fundación de la Familia Merck , e implementado conjuntamente con la Fundación SES y el Municipio.

Casi 400 jóvenes mujeres de Ezeiza pudieron ampliar sus sus oportunidades de inserción educativa y laboral, mientras que 40 referentes de nueve organizaciones sociales y municipales accedieron a implementar proyectos para promover a jóvenes y adolescentes. Esos fueron algunos de los resultados alcanzados por el programa Chicas con Futuro en el distrito.

Así fue celebrado durante el acto de cierre de la primera etapa de esta iniciativa impulsada por el departamento Mujer de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Argentina, la Fundación de la Familia Merck, e implementada junto a Fundación SES y Municipio, que se llevó a cabo en el Teatro Amigo Néstor de la Ciudad de Ezeiza.

Allí se recordó que el propósito de este programa es "promover el empoderamiento de adolescentes y mujeres jóvenes en la provincia de Buenos Aires", y que el mismo surgió al constatar una realidad dramática: "En Argentina, las mujeres jóvenes que no estudian, ni trabajan de manera remunerada ni buscan empleo duplican el nivel de los varones (21,7 versus 10,4 por ciento, Encuesta Permanente de Hogares 2021)".

"Chicas con Futuro contribuyó al empoderamiento económico de las adolescentes y jóvenes del partido de Ezeiza, mediante el fortalecimiento de sus competencias, habilidades y la gestión de intermediaciones para el acceso a oportunidades educativas y laborales, de acuerdo con sus proyectos ocupacionales", destacaron.

Durante el encuentro se compartieron los principales resultados:

392 mujeres jóvenes ampliaron sus oportunidades de inserción educativa y laboral a través de capacitaciones, mentorías y visitas a establecimientos públicos, privados y académicos.

40 referentes de nueve organizaciones sociales y dependencias municipales accedieron a la metodología del proyecto para ser replicada a nivel territorial, generando una red de entidades públicas, privadas, académicas y comunitarias.

20 jóvenes ya accedieron a oportunidades concretas vinculadas a su desarrollo educativo y laboral.

Además, las participantes del programa compartieron sus aprendizajes y manifestaron cómo el proyecto amplió sus capacidades y recursos para mejorar sus oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados