Cuando el miércoles próximo, a las 15.30 y con el arbitraje de Adrián Del Barba, visite a Yupanqui, en la cancha de Barracas Central, inclusive podría estar sellado su destino, ya que antes se enfrentarán Deportivo Muñiz-Real Pilar F.C., en el mediodía del sábado que viene.

Si bien matematicamente todavía tiene chances de evitar la desafiliación, la suerte del Tambero de permanecer en la Primera “D” parece depender más de las protestas presentadas por la presunta mala inclusión de dos jugadores de Real Pilar, el competidor directo en la tabla de los promedios. El Tribunal de Disciplina de la AFA ya dio por presentada la demanda del Club Atlético Claypole (también lo hicieron Central Ballester y Yupanqui contra el flamente equipo afiliado, reclamando los puntos en disputa en sus partidos) y habrá que esperar una resolución, acerca de si los futbolistas Lucas Pablo Quintana y Javier Ezequiel Martínez figuran o no en la lista de buena fe.

El Real Pilar Fútbol Club habría efectuado modificaciones en la nómina de jugadores que presentó a principios de temporada, según argumentan, para sostener que no existe mala inclusión. Lo concreto es que la dirigencia del blanquinegro sabiendo del dato de dos futbolistas que no aparecían en los registros de AFA elevó la protesta, reclamando los puntos del encuentro donde, en la cancha, perdió 1 a 0.

En lo deportivo, luego de la derrota en el estadio Osvaldo Capocasa ante Central Ballester por 1-2, quedó obligado a sumar los nueve puntos que restan y que Real Pilar no obtenga ni siquiera una unidad. Solo un milagro lo salvaría de la desafiliación temporaria, aunque también hay que tener en cuenta con una posible reestructuración de los torneos impediría que el Tambero se quedé un año sin jugar, algo que nunca ocurrió en su historia en los campeonatos de AFA.

Cuando el miércoles próximo, a las 15.30 y con el arbitraje de Adrián Del Barba, visite a Yupanqui, en la cancha de Barracas Central, inclusive podría estar sellado su destino, ya que antes se enfrentarán Deportivo Muñiz-Real Pilar F.C., en el mediodía del sábado que viene.

El haber cosechado solo cuatro de los últimos 36 en juego marca que la pésima campaña lo depositó en esta inédita e incómoda situación. Se armó plantel para pelear arriba, bajo la conducción de Héctor Baillié, quien recibió todo el respaldo, pero ante los malos resultados decidió dar un paso al costado. Se apostó a otro “hombre de la casa” como Sergio Micieli, pero tampoco funcionó y hace cuatro encuentros que lo dirige Roque Drago, pero perdió tres y empató uno, con el gol agónico de palomita de su arquero ante General Lamadrid.

Este mal presente en lo deportivo genera algunas situaciones indeseadas, tales como pintadas en la sede social con amenazas de muerte dirigidas a David Lazarte, quien es el que está a cargo del club, al ser designado por la intervención.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados