En total son 15 estructuras de acero galvanizado y con barandas, fabricados por Tandanor, que recibió el Municipio tras un acuerdo con la Nación durante la gestión anterior.

Un acuerdo con la entonces Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le posibilitó al Municipio de Almirante Brown contar con quince puentes peatonales de acero para colocar sobre distintos arroyos y mejorar la accesibilidad en distintos rincones de este partido bonaerense.

Esas estructuras fueron recibidas a fines de 2023 y, desde entonces se avanza en la instalación para potenciar la transitabilidad y circulación en los barrios más populares del distrito. Los mismos fueron fabricados por la empresa Tandanor, son reforzados de acero galvanizado, tienen una extensión de doce metros de largo e incluyen barandas de seguridad.

Días atrás, uno de ellos fue colocado en la localidad de Rafael Calzada, específicamente sobre el arroyo San Francisco en la intersección de las calles San Javier y Vivaldi, con el objetivo de facilitar el cruce peatonal con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Con esa premisa, los siguientes se están colocando en su gran mayoría sobre el arroyo San Francisco, en Claypole y Calzada, especialmente en el barrio San Jerónimo; también sobre el Arroyo del Rey, en Burzaco y Malvinas Argentinas y en la zona del zanjón "La Tijereta", de San José.

En las redes sociales del intendente Mariano Cascallares, la difusión de esta nueva colocación fue muy bien recibida por la mayoría de los vecinos, aunque publicaron comentarios haciendo hincapié en la necesidad de entubar arroyos y zanjones, una decisión que para algunos especialistas "es tirar la basura bajo la alfombra".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados