El intendente Gastón Granados, anunció la implementación del Plan Tolerancia Cero contra el Delito 2, un programa de pasantías para estudiantes y la entrega de ayuda alimentaria casa por casa.

Con un encendido discurso en defensa del rol del Estado, comprometiéndose a atender y acompañar a los perjudicados por "el brutal ajuste" que lleva adelante el gobierno nacional, reforzar la asistencia social y la inversión en seguridad, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, dejó inaugurado el 28° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

"Pese a las dificultades de esta época, asumí frente a los concejales, funcionarios, y sobre todo frente al pueblo de Ezeiza, el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir trabajando por el bienestar de nuestra comunidad", subrayó el alcalde al concluir el acto, en el que convocó a todas las fuerzas a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Haciendo hincapié al contexto actual, con un gobierno nacional de otro signo y que ha paralizado "14 importantes proyectos" en el distrito, reconoció que "no va a ser el el intendente de la obra pública", por lo que espera ser "el intendente que deje un pueblo más empático y amable".

Igualmente, subrayó que es una persona positiva que va a intentar dialogar y consensuar "para el bien de Ezeiza", y que tiene la fe y la esperanza de que esta situación se revierta.

Consideró "fundamental" trabajar mancomunadamente con la Provincia para "robustecer la educación y la salud pública, porque estos brutales ajustes y este golpe al bolsillo del vecino hará que tanto en las escuelas públicas, como hospitales y centros de salud municipales comiencen a recibir y atender a personas que antes lo hacían en el sector privado".

"Quiero que me ayuden y entre todos pasemos este momento. Que entre todos trabajemos, que nos comprometamos vecinos, vecinas, concejales propios y de la oposición; porque todo lo que yo haga por Ezeiza va a ser por el bien de los vecinos", arengó.

Respecto a los ejes que tendrá su gestión, anunció la creación del Plan Tolerancia Cero 2 al Delito, que incluirá el envío de un proyecto de ordenanza para prohibir que dos personas circulen en moto -salvo que sean menores de 10 años-; otro para la construcción de una cárcel municipal para albergar a pequeños contraventores; y que creará una dirección especializada en la lucha contra el narcomenudeo.

Además, recalcó que el Municipio reforzará los programas de asistencia alimentaria que están vigentes, aunque impulsará la entrega de alimentos casa por casa para "evitar a los intermediarios".

Granados anticipó que creará un sistema de pasantías laborales para jóvenes que terminaron la escuela secundaria, para lo cual firmará convenios con las empresas establecidas en el distrito. Asimismo, aseguró que continuará potenciando la tarea de los clubes barriales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados