El Municipio de San Vicente entregó controles a los vecinos para que puedan accionar estos dispositivos ante cualquier emergencia. Además, mejoraron la vigilancia en accesos a la Primaria 33.

En respuesta al reclamo de seguridad de vecinos de Alejandro Korn, el Municipio de San Vicente instaló alarmas comunitarias, entregó controles a los vecinos y reforzó la vigilancia en los accesos de la Escuela Primaria 33 del barrio San José.

Estos dispositivos se proyectaron para ser instalados en corredores seguros, con la particularidad de que la totalidad de los controles son entregados a los vecinos, permitiendo activar cualquiera de las alarmas instaladas existentes. Actualmente se encuentran instaladas unas 30 en distintos puntos de este distrito.

El intendente Nicolás Mantegazza subrayó que "desde el municipio seguiremos reforzando la prevención y la seguridad de la comunidad, con hechos concretos, como lo es esta importante herramienta que ayuda a prevenir y a persuadir a los delincuentes".

Es importante destacar que, además de las alarmas comunitarias, también se han colocado más cámaras de videovigilancia, favorecida por el incremento de fibra óptica instalada, que se operan desde el nuevo Centro Operativo municipal de Prevención (COP).

Desde la comuna, recordaron que al inicio de esta gestión, en 2019, se contaba con un total de 50 cámaras instaladas de las cuales estaban en funcionamiento 25. Desde mediados de 2022 hasta finales de 2023 se amplió la red de cámaras instaladas llegando a un total actual de 140 equipos.

Con la instalación total de las nuevas redes troncales de fibra óptica, que se realizó en el transcurso del 2023, se podrá ampliar sustancialmente la red de cámaras de seguridad, a un mínimo de 200 equipos, sumado a las 16 cámaras lectoras de patentes en los principales accesos.

También aumentará de 10 a 40, las cámaras domo que brindan visión de 360 grados; y se finalizarán los trabajos de Instalación y puesta en funcionamiento de 30 paradas seguras en todo el distrito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados