Los reiterados cortes de luz motivaron la protesta frente a la sucursal que derivó en el incendio de las instalaciones. La Policía demoró a dos periodistas y un veterano de Malvinas, que afirmaron ser responsables del hecho.

El incendio intencional de la Oficina de EDESUR en San Vicente se transformó en otra clara muestra del malestar de los usuarios, que hace tiempo padecen reiterados cortes de luz. Se desconoce quiénes lo iniciaron, pero tras el incidente ocurrido el domingo la Policía demoró a dos periodistas locales y al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas.

La bronca se potenció el sábado con otra interrupción de diez horas. Primero iban a ser cuatro y con el correr del día y problemas técnicos que no se pudieron comprobar, la luz volvió recién a las 22. Ahí fue cuando comenzó a gestarse la realización de una protesta frente a la sucursal situada en Rodríguez y Moreno. Al otro día volvió a cortarse a las 15.

Según los testimonios, un reducido grupo se acercó al lugar y encendió neumáticos en la puerta del edificio. El estallido de los vidrios y el denso humo hicieron que los bomberos acudieran para sofocar las llamas.

En un comunicado oficial, EDESUR “lamentó” el ataque y anunció que la misma permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso”. “Lamentamos informar a nuestros clientes que nuestra oficina de San Vicente permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, luego que un grupo de vándalos la incendiara”, explica el escrito donde se aclara, también, que “mientras tanto trabajamos para evaluar los daños y recuperar los espacios afectados”.

“La gente está muy enojada y es clara consecuencia de la falta de inversión empresaria”, explicó a este medio Daniel Rosales, del Semanario Al Sur, uno de los demorados, que desmintió ser responsable del hecho.

Los otros detenidos fueron Gabriel Gerónimo, de Sintonía Sur, y el ex veterano de guerra Rubén Ramírez. Ambos habían sido convocados por Rosales para cubrir la manifestación, a la que concurrió muy poca gente pero hizo mucho ruido. Treinta minutos después, el servicio fue restablecido.

Rosales confió que el descontento también alcanza al gobierno municipal. Fuentes confiables del municipio le aseguraron que no conformaron “las excusas” dadas por EDESUR para explicar la demora en solucionar el corte del sábado y que no haya informado el incidente al ENRE.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados