El gobierno de Almirante Brown calificó de "mafiosa" la actitud de la empresa y de la Cámara del Transporte de la Provincia, por pretender con piquetes que no se efectúe el concurso. Caos de tránsito en Adrogué y Burzaco .

</CAPITULAR>Un verdadero caos se vivió ayer especialmente en Adrogué y Burzaco como consecuencia de los piquetes “mafiosos” realizados por choferes de Expreso Arseno SRL, con apoyo de la Cámara de Transporte de la Provincia, luego de que el gobierno de Almirante Brown abriera la Licitación Pública N° 76 por la concesión de los ramales de la Línea 514 que explota dicha empresa.

Decenas de colectivos, la mayoría de otros distritos, como la 247, 148, 172, 324 y la interurbana 160 con cabecera en Claypole, bloquearon la Av. Espora a la altura Esteban Adrogué y la Plaza Rosales; los alrededores de la estación ferroviaria; rodearon la Casa Municipal; y cortaron la complicadísima intersección de Ruta 210 y Monteverde, en Burzaco.

La medida gremial-empresaria cosechó numerosas quejas de automovilistas y usuarios por los perjuicios ocasionados y el “pésimo servicio” que brinda esta firma, también fue duramente condenada por el gobierno de Mariano Cascallares, que denunció penalmente a la Cámara de Transporte provincial.

Detalles

Desde la comuna rechazaron “la actitud mafiosa y patoteril” de la empresa Expreso Arseno y de la mencionada entidad empresaria, ya que -indicaron- “recurren a cortes de calles e intentan tomar a los pasajeros de rehenes para boicotear una licitación pública abierta y transparente del servicio que sólo busca mejorar la calidad del mismo, hoy muy deficiente, para los vecinos”.

Larga data

Cabe señalar que Expreso Arseno explota la Línea 514 desde hace 30 años, aunque nunca participó de licitación alguna, ya que se le renovaba la concesión de manera automática por sus vínculos con el poder de turno. En el panfleto que distribuyeron durante la protesta, exigían que se deje sin efecto el llamado a licitación y se modifique el pliego de bases y condiciones “en defensa de las PyMEs locales”.

Asimismo, lamentan que no se tengan en cuenta “la trayectoria, ni las inversiones hechas en la última década”.

La licitación

En tanto, la comuna aclaró que abrió la licitación para mejorar el servicio y que esta empresa tiene la posibilidad de participar de la licitación. Recordaron que “en 2017 licitaron 11 ramales y todos fueron otorgados a empresas locales. Así, desde le gobierno insistieron en que “con este proceso abierto y transparente apunta a darle un mejor servicio a los usuarios, manteniendo las fuentes laborales actuales, mejorando las unidades, frecuencias y recorridos”.

<EX>“Ellos puede participar como los demás oferentes y tratar de presentar la mejor propuesta para conservar la concesión, y dejar estas prácticas patoteriles y cuasi mafiosas para perpetuarse como desde años con renovaciones automáticas”, concluyeron las fuentes comunales.

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