Internas del Complejo Penitenciario Federal IV de la localidad bonaerense de Ezeiza confeccionaron 100 almohadones especiales para pacientes con cáncer de mama, que serán donados al Hospital Municipal Marie Curie de la ciudad de Buenos Aires, informó hoy el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La donación se llevará a cabo con ocasión del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, dentro de una campaña solidaria que llevan a cabo el ministerio de Salud junto a la Fundación Julio Bocca.

Utilizándolos debajo del brazo, estos almohadones tienen forma de corazón con una hendidura pronunciada y un relleno de fibra hueca y ligera y tela suave al contacto, con lo que contribuyen a aliviar los dolores de las mujeres operadas de cáncer de mama.

La acción forma parte de las iniciativas de reparación social que se llevan a cabo junto a las personas detenidas en el sistema federal mediante la Dirección Nacional de Readaptación Social de la Subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios.

Durante la entrega de los almohadones en el hospital Marie Curie, ubicado en AV. Patricias Argentinas 150, se llevará a cabo una actuación de estudiantes de baile de la Fundación Julio Bocca.

En la confección e intervención artística de los corazones trabajaron 36 mujeres privadas de la libertad que, bajo el lema “el amor es la respuesta”, desplegaron su trabajo solidario para acompañar a otras mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados