Con el objetivo de empadronar y re-categorizar las industrias de la Cuenca Matanza- Riachuelo se llevó adelante en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, una nueva jornada de asesoramiento y presentación del sistema integral de inscripción.
La presentación estuvo a cargo de delegados de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes diagramaron los objetivos generales, funcionalidades y explicaron como llenar los correspondientes formularios.
Según afirmaron las autoridades, aquellas industrias que tengan standards ambientales inadecuados tienen que presentar un programa de reconversión industrial y una propuesta de cómo cada una, de acuerdo a sus posibilidades, resolverá el problema detectado.
Al respecto, el subsecretario de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio, Máximo Lanzetta, destacó el compromiso empresarial del distrito en el cuidado del ambiente y expresó que para empadronarse existe un plazo que expira a fines de setiembre. El objetivo es llegar a todas las empresas, “aún a las que no se perciben como potencialmente contaminantes”, explicó.
Asimismo, sostuvo que el trámite se realiza a través de la página de Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) www.acumar.gov.ar, en tanto quienes tengan dudas pueden efectuar consultas personalizadas en la Sede de la Comisión Mixta del Parque Industrial de Burzaco (Luis María Drago 2001), o bien en el 1er. Piso de Rosales 1312, Adrogué.
comentar