Las acciones se iniciaron el año pasado tras el asesinato de un chofer de la 514, y se intensificaron durante las últimas semanas. Esperan que la Provincia reglamente una ley para colocar cámaras en las unidades.

Hace casi un año, el asesinato del chofer de la Línea 514, Carlos Sánchez, conmocionaba a todo Almirante Brown y a la Provincia. Desde entonces se avanzó con algunas de las medidas acordadas entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), entre las que se encontraba los controles sorpresivos en unidades, especialmente en horarios nocturnos.

Aún queda pendiente la instalación de cámaras de seguridad y botones antipánico en los vehículos, para lo cual resta que el gobierno bonaerense reglamente una ley.

Desde entonces, la Provincia y el municipio, junto a la Policía, realizan operativos de control en forma aleatoria en distintos sectores, principalmente en los que había señalado la UTA como “zonas complicadas”. En ese momento sólo se realizaba en línea comunales..

En todas las líneas

A raíz de los nuevos casos de inseguridad sufridos por colectiveros en el Gran Buenos Aires, se intensificaron los controles en todas localidades, abarcando a todas las líneas que circulan por esta jurisdicción.

La tarea, a cargo de efectivos de la Policía bonaerense y la Local y la Agencia de Seguridad Vial comunal, cosechó “una muy buena aceptación entre ciudadanos y trabajadores”, subrayó el secretario de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial browniana, Gonzalo Calvo.

El funcionario recalcó que en la actualidad, concretan más de 60 operativos de control de colectivos por semana durante la noche, para “llevarles tranquilidad a los vecinos y reforzar la seguridad en los distintos puntos del distrito”.<CD>En cada operativo. el municipio organiza el tránsito para detener las unidades que circulan por la noche. Entonces efectivos suben a cada micro controlando a los pasajeros y buscando sospechosos. Han logrado detener a individuos con armas blancas o que llevaban drogas.

En este sentido, Calvo remarcó que “tiene que ver con un fuerte plan de prevención para llevarle tranquilidad a los vecinos”.

“Se le pide a los pasajeros identificación para corroborar que todo esté en orden”, precisó el funcionario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados