Por el acuerdo, fue designada como "jurisdicción conjunta" la zona que comparten las localidades Banfield y Escalada, donde coordinarán operativos y acciones para dar respuesta a las demandas de los vecinos.

Los intendentes de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y de Lanús, Julián Alvarez, firmaron un convenio de cooperación para el monitoreo y control conjunto de las zonas limítrofes que comparten los distritos.

El acuerdo, y el apoyo brindado por el jefe comunal lomense, llega en un momento crucial para su par lanusense, ante los fuertes cuestionamientos por parte de los vecinos que están hartos de sufrir la inseguridad.

Otermín afirmó que "con Julián le decimos claramente no a los delincuentes, le decimos no a la inseguridad, le decimos sí a poder cuidar a nuestras comunidades", y destacó que "esta iniciativa, que consiste en que los municipios de Lanús y de Lomas trabajen juntos en estos operativos en las zonas limítrofes, es muy importante".

"El trabajo que venimos haciendo también junto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para poder enfrentar a la inseguridad y que la gente de Lomas y Lanús pueda vivir tranquila", subrayó.

En ese marco, y como primera acción, se realizó un operativo conjunto en el límite entre Escalada Este y Banfield, una zona que es periferia de las comisarías más cercanas de cada jurisdicción, y que a partir de la la firma del convenio fue designada como jurisdicción conjunta para tener un esquema de seguridad que aborde la problemática de forma simultánea y complementaria.

Ambos intendentes estuvieron acompañados por los secretarios de Seguridad de cada municipio en la firma de los convenios en Lanús. Luego participaron del operativo que se desplegó en Aconcagua y Malabia, calles limítrofes de ambos partidos.

Del operativo conjunto participaron agentes de tránsito, móviles de guardia urbana, de la Policía de Buenos Aires y Defensa Civil. Por parte del Municipio de Lomas de Zamora también se presentaron las nuevas motos de patrullaje que envió el Ministerio de Seguridad bonaerense para el control vial del municipio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados