El oriundo de Burzaco nadó durante 15 horas desde Colonia, en Uruguay, hasta Argentina. Además de lo estrictamente solidario, lo hizo para dar a conocer Casa Angelman, que se ocupa de ese síndrome.
Emoción completa para Sebastián Cossio. El atleta oriundo de Burzaco desarrolló la travesía al cruzar el Río de La Plata y disfruta de un momento de ensueño, con orgullo absoluto, por un logro que no sólo se atañe a lo estrictamente deportivo, sino que insinúa, con fuerza, el motivo solidario, pues el joven de 21 años realizó el recorrido para dar a conocer Casa Angelman, entidad que integra y que se preocupa en dar a conocer ese síndrome a las familias de quienes lo padecen.
"Es algo único, increíble, que no tiene explicación. Estoy satisfecho porque me sentí muy bien a lo largo de toda la jornada", aseguró el protagonista, casi sin percatarse que fueron 15 horas las que nadó desde Uruguay, con inicio en Colonia, y Argentina, con destino en Punta Lara, pese a que, lo que se tenía planificado en ese eslabón final se debió cambiar sobre la marcha por los inconvenientes climáticos y de reloj, ya que Prefectura no le tenía permitido estar en las aguas durante la noche.
¿Cansancio? Cossio responde: "La verdad que no me sentí fatigado después de la travesía. Fue como si hubiese nadado un par de horas. El cuerpo se acostumbró y no lo sufrí".
A su vez, valoró el acompañamiento de su familia y de su grupo de entrenamiento -Marcelo Bravi, kayakista; Adrián Svoboda, Ezequiel Centurión y Edgardo Lomello. Y por supuesto, de los chicos en la Fundación. "Es una alegría completa para todos", cerró.