La Cámara de Diputados bonaerenses lo aprobó en su primera sesión del año y ahora queda en manos del Senado. Los intendentes de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Presidente Perón, lo consideran "clave".

En su primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción al proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco–Las Piedras, que beneficiará a más de un millón de habitantes de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Presidente Perón, a través de la realización de obras hídricas que esperan pueda evitar inundaciones como las sufridas en los últimos días.

La iniciativa, fue presentada por el diputado (en uso de licencia) y actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares -que estuvo presente en el recinto-, contó con el apoyo de los bloques Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical, el PRO e incluso un sector del bloque de La Libertad Avanza: Ahora pasa al Senado bonaerense para su aprobación definitiva.

"La creación del Comité de Cuenca Hídrica es la herramienta que nos permitirá junto a intendentes y legisladores avanzar con las obras y las mejoras que necesitan los vecinos de nuestra región para seguir mejorando su calidad de vida", destacó el jefe comunal browniano.

Cabe señalar que el comité tendrá facultades para realizar las obras necesarias, planificar el ordenamiento territorial, formular la política ambiental que se requiera, ejercer el poder de policía sobre la Cuenca. La dirección del futuro ente autárquico estará conformada por tres miembros designados por Poder Ejecutivo y cuatro por los municipios involucrados.

Los jefes comunales consideran al Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco–Las Piedras "una herramienta clave", que les permitirá acceder a financiamiento para poder concretar las obras hidráulicas tan necesarias en esta región.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados