Vecinos denunciaron que además del descuido, en muchos espacios verdes detectaron que reparaciones de los juegos podrían ocasionar serias heridas a quienes los utilicen.

Abrir la puerta para ir a jugar... a la plaza, no parece ser una alternativa segura para los chicos que viven en el municipio de Lomas de Zamora, donde en varios de esos predios detectaron que los juegos están rotos o reparados de manera “peligrosa”.

Vecinos autoconvocados de Banfield alertaron que en la Plaza del Campeón el tobogán plástico que estaba dañado desde hace un tiempo lo “emparcharon” con un recorte de metal y tornillos que podría provocarle heridas graves a quien lo utilice.

tobogan.jpg

“Sabemos del descuido de las plazas de Banfield, Temperley y el resto de Lomas de Zamora, con juegos que en teoría son resistentes, pero a las pocas semanas de instalados ya se encuentran rotos”, denunciaron, al tiempo que se quejaron que las delegaciones “jamás” atienden estos pedidos.

Otros ciudadanos, en tanto, reclamaron mayor presencia policial o la designación de “cuidadores de plazas” ya que muchas veces las instalaciones “son arruinados por las banditas de la zona”.

En la plaza de Melo y Arenales, por ejemplo, responsabilizaron de los daños a los chicos que pasan un rato allí, mientras esperan la hora para ingresar al Lomas Athletic Club.

barco.jpg

La Plaza Lavalle es otros de los predios que mencionaron entre los que se encuentran más descuidados. Y recordaron que la plazoleta José Luis Garrafa Sánchez se tuvieron que juntar 200 firmas para conseguir que la remodelen.

Finalmente, exigieron al gobierno de Martín Insaurralde que en los espacios recreativos se instalen juegos inclusivos, para chicos con capacidades diferentes, tal como sucede en varios distritos vecinos como Lanús o Esteban Echeverría, mencionaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados