La agenda incluye una oferta variada que va desde la música, pasando por la danza y los instrumentos, hasta el yoga y la porcelana. La participación es gratuita.

Con una amplia variedad de propuestas, comenzaron los talleres gratuitos en todos los centros culturales dependientes del Municipio de Lomas de Zamora. La agenda cuenta con una oferta de días y horarios que facilita la participación de todos los vecinos, además de un menú que incluye opciones de manualidades, danzas, música, oficios, artes escénicas y más.

Como todos los años, la Secretaría de Cultura, a través de los centro culturales El Ceibo -Rincón 565, Banfield-, San José -Caaguazú 700, San José-, Darragueira -Darragueira 275, Banfield-, Fiorito -Recondo 1466, Fiorito- y Club Cultural -Piaggio 653, Lomas-, lanzó esta oferta que "busca acercar propuestas que permitan democratizar el acceso a la cultura, despertar vocaciones artísticas y hasta posibilitar la capacitación en oficios", según explicaron desde la comuna.

En el plano musical, se destacan talleres de formación en instrumentos (violín, guitarra, piano, flauta traversa y percusión), así como también espacios destinados al estudio de distintos ritmos: folklore, rock, tango, bachata, entre otros.

Hay espacio también para quienes deseen estudiar canto, tanto de manera individual, como formando parte de un coro. La danza tendrá un lugar importante con clases de folklore, rock, tango, árabe, danza urbana y clásica, tanto para menores como para adultos.

En cuanto a las artes escénicas, se incluyen ofertas de talleres de teatro para todas las edades, con propuestas que van desde la comedia musical hasta teatro para no actores. Dentro de las propuestas artísticas, también se destaca el taller de literatura, con la promoción de obras locales a través de la biblioteca del Teatro del Municipio.

Además, también habrá talleres que apuntan a la salud física de forma multidimensional. Partiendo desde los talleres de Técnicas de Memoria, pasando por yoga, zumba, pilates y hasta distintos niveles de gimnasia, los centros culturales también apuntan a promover hábitos naturales para el cuidado del cuerpo.

Finalmente, se renovó la propuesta de talleres y cursos de formación, entre los que se destacan una nutrida variedad de propuestas en artes plásticas, diseño gráfico, peluquería, porcelana fría, magia y muchas más.

En todos los casos, quienes quieran inscribirse deberán acercarse personalmente al centro cultural donde se desarrolla el taller. En las redes sociales de Cultura Lomas se detallan las sedes y días y horarios de cada propuesta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados