El futbolista tuvo su primer entrenamiento en Luis Guillón, tras once años de ausencia. Su llegada ofrece una alternativa interesante para el técnico en la zona de gestación de juego, tras la salida de Sarmiento. Así, el club abrochó otro retorno.

Banfield selló ayer por la mañana la llegada de su primer refuerzo para la próxima temporada: Jesús Alberto Dátolo. El mediocampista formado en el predio de Luis Guillón, llegó bien temprano al campo de deportes albiverde y le puso la firma al contrato que lo unirá con el Taladro por los próximos dos años, luego de un paso por el Vitória de Brasil y tras once de haber emigrado a Boca, luego de un buen desempeño en el equipo que por aquel entonces, también dirigía Julio César Falcioni.

El mediocampista zurdo, de 33 años y que registra actividad en instituciones como Nápoli (Italia), Español (España) e Internacional (Brasil), se presentó junto al resto del plantel y completó así su primera jornada de tareas.

Si bien durante sus primeras horas solamente se movió de manera diferenciada y trotó alrededor de una de las canchas auxiliares, se sabe que su llegada se erige como una interesante carta de fútbol para la zona de gestación de un equipo que durante la temporada pasada contó primero con Walter Erviti como máximo exponente, y tras su controversial salida a Independiente, quien tomó la batuta fue Brian Sarmiento, a quien no se le renovó contrato tras un alto perfil fuera del campo de juego, que no tuvo correlato a la hora de hablar con la pelota en los pies.

Con la mira puesta en el próximo torneo de la Primera División, al que se le sumará el recorrido en la Copa Argentina, Banfield ya cuenta con un nuevo elemento surgido en casa que inició formalmente su segundo ciclo en el club, como lo habían hecho en el mercado de pases anterior Darío Cvitanich y Renato Civelli.

El Emperador sonríe, y a la vez está a la espera de refuerzos que completen el grupo que intentará sostenerse entre los protagonistas.

Un nueve y un cinco, los puestos que le faltan al Emperador

Un centrodelantero y un volante de contención. Esas son las zonas que Julio Falcioni busca reforzar de cara al próximo semestre, sumado a las continuidades de Hilario Navarro, Carlos Matheu y Nicolás Bertolo.

En el caso del nueve, el Emperador tiene un apuntado: Tobías Figueroa, futbolista de Brown de Puerto Madryn, quien acumula 21 gritos en la temporada y se ubica por debajo de Rodrigo Salinas, máximo artillero de la B Nacional, con 27.

La dirigencia del Taladro inició las primeras charlas por el hombre cuyo pase pertenece a Belgrano y que registra pasos por Sarmiento de Junín, Almirante Brown y Crucero del Norte.

En tanto, para la zona media se espera una respuesta de River por Nicolás Domingo, el cinco del último ascenso, quien no está en la consideración de Marcelo Gallardo. Aunque podría estar más cerca otro futbolista cuyo nombre se mantiene en reserva como para no “avivar” competidores.

Asimismo, hoy habrá una nueva reunión con Leonardo Rodríguez, agente de Navarro y Matheu, para intentar sellar las diferencias y lograr así darle el gusto al entrenador.

En el caso de Bertolo -viaja a Orlando con River- se negocia otro préstamo, pero depende del Millonario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados