Volvió, mostró que está vigente y que sin lugar a dudas, su llegada al club le aporta un salto de calidad importante al equipo de Julio Falcioni. Jesús Dátolo completó sus primeros noventa minutos en esta nueva etapa con la camiseta de Banfield y fue eje de distribución de un equipo al que le quedó demasiado corto el 2 a 1 frente a Belgrano de Córdoba.
“Creo que hicimos un gran partido. El gol al final opacó un poquito la ventaja que teníamos, pero el equipo jugó bien en todas las líneas, así que estoy contento”, precisó con una sonrisa el futbolista formado en la cantera banfileña que retornó a la institución para ser el responsable del departamento creativo del conjunto de Peña y Arenales.
Sobre sus sensaciones de volver a pisar el césped del Florencio Sola tras varios años en el exterior de nuestro país, el mediocampista sostuvo: “Me puso muy feliz después de mucho tiempo volver a mi casa. Porque mi carrera comenzó acá. Soy un chico que vivió en la pensión de Banfield. Después de mucho tiempo, volver al club, volver a jugar, ver a la hinchada de Banfield, ver a mi familia en la tribuna fue lo más importante que me pasó”.
Por último, Dátolo dejó en claro cuáles son sus pretensiones en este nuevo periplo con la camiseta número 10 del Taladro: “Vengo a aportar mi humilde experiencia, que es la que coseché durante todo el tiempo que he pasado en los clubes que jugué. Estoy para sumar. Me siento preparado para ser un líder pero siempre con la humildad y el trabajo. Por eso quiero que nos vaya bien a todos”.