La banda hace rock melódico y sus temas cuentan historias de amor con las cuales el público llega a sentirse identificado.
Decile que él Puede es una banda de Longchamps que planea que este 2015 sea un año bisagra ya que se prepara para grabar su primer disco.
Con casi dos años de antigüedad, el grupo está integrado por Paulo Di Tommasso (batería); Nazareno Sánchez (bajo); Juan Díaz (guitarra); Juan Manuel González (voz, segunda guitarra y armónica).
La banda hace rock melódico y sus temas cuentan historias de amor con las cuales el público llega a sentirse identificado.
El nombre surgió de una anécdota sobre el olvido de una funda de guitarra en la sala de ensayo de un amigo del grupo.
En diálogo con El Sururbano, los integrantes mencionaron que el guitarrista había dejado el estuche de madera, que él mismo había confeccionado, en el lugar donde practicaban, y el resto notó que era muy pesado para trasladarlo, hasta que un amigo empezó a decir ""decile que el puede" comprarse nuevas fundas, de una manera reiterada y graciosa.
Sobre las redes sociales, opinaron que "son una herramienta de comunicación muy buena debido a que, por medio de ellas, informamos nuestras fechas".
Decile que el puede desarrolla sus conciertos en toda zona Sur, pero durante este año se abrirán a otras zonas".
Con respecto al material discográfico, dieron a conocer que tienen un demo grabado de once temas al tiempo que adelantaron que empezarán a grabar su primer disco.
Otro de los hechos importantes que la banda protagonizará es que serán soporte de Circo Paranoico (Ex Ratones) en Marcopolo Longchamps el 8 de marzo.
Con el objetivo de tener un mejor rendimiento, ensayan en una sala propia, donde se juntan a ensayar dos a tres veces por semana.
El conjunto se conformó el 2 de marzo de 2013, después de una separación de un grupo anterior llamada Viejo Bocho.
El Facebook de la banda es Decile que él puede - Oficial.