La iniciativa, presentada por ediles del FpV-PJ, fue avalada por mayoría, ya que la bancada de Cambiemos se retiró del recinto y volvió a justificar el ajuste para resolver la crisis energética que sufre el país.

Luego de difundirse los casos de entidades de bien público y culturales que vienen recibiendo abultadísimas boletas de luz, el Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró la emergencia tarifaria en materia de servicios públicos en el distrito.

La medida de un fuerte sentido simbólico a favor de vecinos en general, instituciones, comerciantes e industrias se produce en el contexto de los incrementos aprobados por el Estado Nacional y el “ruidazo” contra los aumentos realizado esta semana en todo el país.

La iniciativa fue presentada por el bloque oficialista del Frente para la Victoria-PJ, y fue aprobada por mayoría, con el respaldo de los ediles del Frente Renovador que responden a Sergio Masa.

El bloque de Cambiemos, por su parte, prefirió no dar el debate y se retiró del recinto hasta que se terminara de tratar este proyecto. La titular de la bancada, Miriam Niveyro, destacó que “el país está con un problema energético como consecuencia de la falta de políticas durante años”.

“El presidente de la Nación ya había tomado una determinación en conjunto de los gobernadores y los ministros en poder mejorar las posibilidades de los usuarios para pagar las facturas de los servicios. Nos parecía que, si se estaba tratando de dar soluciones, nosotros no teníamos que acompañar ese proyecto”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Finalmente, el Concejo Deliberante resolvió elevar una solicitud al gobierno de Mauricio Macri solicitando que se los precios de los servicios públicos se retrotraigan al 31 de diciembre de 2017.</SUBTITULO>Tensa situación

La preocupación por las tarifas las vivió en carne propia el senador nacional Esteban Bullrich al realizar un timbreo por el distrito, donde una almacenera lo increpó por el tarifazo.

“Ahora,¿Viniste a pagarme la boleta de luz?”, lo cruzó la dueña de una almacén a la cual ingreso el funcionario acompañado por el concejal local del Pro Carlos Regazzoni.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados