A pesar del efectivo patrullaje de los barrios, en los últimos quince días se incremtentaron los robos en la vía pública. Los veicnos exigen adoptar otras medidas para disuadir a los malvivientes y garantizar la seguridad.

La presencia de los móviles policiales por el barrio ya ni siquiera parece intimidar a los malvivientes en José Mármol. En los últimos quince días se multiplicaron las denuncias de víctimas de robos a mano de motochorros, en la mayoría de los casos a mano armada, por lo que sus ciudadanos renovaron su reclamo de mayor seguridad.

Los casos sucedieron en un radio de no más de diez cuadras desde la estación ferroviaria, y a escasos metros de la destacamento policial instalado en la esquina de Erezcano y Frías.

El sábado pasado, alrededor de las 21, un joven fue interceptado por delincuentes en King, entre Rosales y Nother, a quien le sustrajeron celular, dinero, documentos y zapatillas. Por esas horas, gran parte de la localidad se encontraba totalmente a oscuras por corte de EDESUR.

Apenas 30 minutos después de este hecho, y aunque no se pudo determinar si se trataba de los mismos motochorros, una joven sufrió un robo a mano armada en Conscripto Bernardi y Dorrego. A punta de pistola le arrebataron la mochila, con toda la documentación, dinero, celular, campera y buzo. En ese caso, trascendió que se trataba de una pareja y que la mujer era quien empuñaba el arma.

El 7 de este mes, a otra mujer le robaron la cartera cuando transitaba por la calle Dorrego, entre Canale y Sánchez. Otros vecinos, en tanto, alertaron sobre el accionar de supuestos vendedores ambulantes que realizaban escruches a casas de la zona.

A comienzo de mes, y a plena luz del día, a otra vecina le robaron su automóvil, una Surán roja,mientras salía de su casa. “José Mármol se ha convertido en una zona liberada”, exclamaron con bronca algunos vecinos.

“Vemos que los patrulleros recorren las calles, pero parece que esto no es suficiente”, comentó otro frentista, quien advirtió que hace bastante que no ve a los efectivos de la Policía Local caminar por el barrio.

Finalmente, otros pobladores del lugar advirtieron que otro par de delincuentes, que se trasladan en un auto marcha Chevrolet Astra de color azul, robó a varias personas y a alumnos de los colegios la zona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados