El Foro Hídrico local advirtió que aparecieron afiches que promocionan un nuevo barrio Urkupiña, a 5 cuadras de La Salada. Se ofrecen terrenos a vecinos desprevenidos, lo que califican como "negocio inmobiliario".

El Foro Hídrico de Lomas de Zamora advirtió que en los barrios periféricos del distrito comenzó a promocionarse la creación del nuevo sector Urkupiña, a 5 cuadras de La Salada. Sin embargo, la urbanización se asentaría sobre el valle natural de inundación del arroyo Santa Catalina.

Se alertó, también que “como tantas veces ha ocurrido, terrenos inundables se están ofreciendo a la compra de vecinos desprevenidos”. Se trata de lotes que forman parte del valle de inundación del arroyo Santa Catalina, en la periferia de Lomas de Zamora.

La advertencia de ese “nuevo negocio inmobiliario” pertenece al Foro Hídrico local, luego de que en los últimos días aparecieran afiches que promocionan el “Nuevo barrio Urkupiña”.

La entidad puso en sobreaviso a funcionarios de la dirección de Obras Públicas provincial y de ACUMAR, durante un encuentro que mantuvieron en La Plata, a quienes le reclamaron intervenir rápidamente para evitar las graves consecuencias que significaría la urbanización de esos terrenos.

Un escrito al juez

El forista Ramón Mondragón recordó en diálogo con este medio, que en marzo de 2016, junto a vecinos de Villa Lamadrid, presentaron un escrito al juez federal de Morón Jorge Rodríguez, que tiene a su cargo la causa del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, mencionando los graves problemas de inundaciones, falta de cloacas, agua potable y los rellenos clandestinos en ese sector.“Nunca nos escuchó”, se lamentó el dirigente.

Asimismo, precisó que se trata de unas 6 hectáreas, la mitad de las cuales fueron rellenadas por el municipio lomense para trasladar a los feriantes que se apostaban en el Camino de la Ribera, pero el traslado nunca se concretó.

Por otor lado, aseguraron que “vamos a estar participando de la audiencia pública de ACUMAR el martes porque tiene que ver con nuestro hábitat”.

Otro problema

En otro reciente informe forista lomense, se indicó que junto a un vecino del barrio Villa Amelia se tomaron imágenes de la pasarela peatonal en Necol y Arroyo del Rey donde se evidencia el deterioro, roturas en la red de seguridad, falta del paredón de contención y arreglo precario hecho. “Un peligro total”, alertaron. La situación fue denunciada y un funcionario se comprometió a que en 40 días estarían colocando una nueva pasarela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados