Este grupo de krautrock, un estilo musical que nace del rock surgido en Alemania, está por finalizar su primer álbum de seis temas.

Deportivo Alemán es una banda que está haciendo sus primeras armas en los recitales en vivo mientras trabaja en el primer disco de su historia.

Desde Temperley, el grupo se encuentra integrado por Fernando Aleman en bajo y voz, Alejo Auslender en guitarra y El Negro Solís en batería.

En diálogo con El Sururbano, el cantante Fernando Aleman recordó que “antes de formar parte del grupo, estábamos en otro proyecto en el cual ensayábamos pero nunca salimos a tocar. Un día se nos ocurrió hacer algo más profesional y nació Club Alemán”.

Este grupo de krautrock, un estilo musical que nace del rock surgido en Alemania, está por finalizar su primer álbum de seis temas.

A propósito, indicó que sólo restan “grabar las voces y realizar la mezcla. Luego también nos tocará realizar el arte de tapa. Estará finalizado antes del comienzo de la segunda mitad del año”.

Las canciones del futuro material se centran “en preguntas universales que nos venimos haciendo desde los griegos hasta la actualidad”.

Con respecto, a los próximos objetivos manifestó que la idea es “finalizar el trabajo y salir a tocar por diferentes lados”.

La próxima fecha que tiene es el 14 de junio en Liverpool Bar de Palermo mientras que la que sigue es el 23 en Otra Historia Club Cultural de Capital Federal, donde se presentaría el material debut de Deportivo Alemán.

Otra meta propuesta es la realización de un material audiovisual para poder “tener más visibilidad en las redes sociales tal como nos propusimos hacer con los temas del disco”, agregó.

Posteriormente, reveló que el nombre -Deportivo Alemán- “se debe a que siempre quisimos tener esa actitud estricta que tienen los alemanes. Su puntualidad y fuerte dedicación es realmente admirable”.

“Estamos muy expectantes por lo que va a pasar. Queremos tocar por diferentes lados”, añadió el cantante y bajista.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados