Estaba comandada por un médico peruano, conocido como el “Doctor Muerte”, que tiene su matrícula suspendida y que se encontraba en libertad provisoria, cumpliendo una condena de 8 años por el mismo delito.
Tras varias semanas de investigación, efectivos de la Comisaría 6° de la localidad de Claypole allanaron y clausuraron una vivienda que funcionaba como una clínica clandestina y donde se practicaban abortos ilegales, informaron fuentes de esa dependencia policial. En el operativo fue detenido nuevamente al médico peruano Teófilo Angulo Plasencia, también conocido como “Dr. Muerte”, quien tenía su matrícula suspendida y ya había sido apresado por este mismo delito, debiendo cumplir una condena de 8 años. Además, los efectivos policiales aprehendieron a otras tres mujeres, también de nacionalidad peruana, quienes al momento de la detención ostentaban matrículas y títulos profesionales falsos de la Ministerio de Salud, e incautaron elementos quirúrgicos e instrumental medico.
Frente a la estación El allanamiento de la vivienda ubicada sobre la calle 17 de Octubre, frente a la estación ferroviaria de esa ciudad del partido de Almirante Brown, fue ordenando por la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El operativo fue comandado por el oficial principal Marcelo Carlota, jefe del Gabinete de Prevención Criminológico de la Seccional.
Preocupación vecinal Según informaron voceros de la fuerza, las tareas de inteligencia se iniciaron a partir de la denuncias de vecinos, preocupados por el ingreso permanente de mujeres y jóvenes, y que en algunas oportunidades algunas de ellas salían en camillas. En la Policía estimaron que alrededor de 10 personas ingresaban por día a la clínica. Esta no es la primera vez que se allana esta propiedad, ya que en 2001 la Policía había concretado un operativo similar. En esta oportunidad además, los peritos realizaron excavaciones en la finca y constataron que en el pozo del baño había residuos utilizados para disolver los fetos extraídos en las prácticas. Además, se secuestraron gran numero de elementos quirúrgicos, instrumental medico, pastillas, calmantes, remedios líquidos, gaseosos, sólidos, anestésicos, gasas, elementos de sutura de tejidos, relajantes, biorrelajantes, y elementos que llevaban la leyenda “partera - ginecólogo”, detalló el titular de la comisaría, subcomisario Sebastián Perea.
comentar