El predio recreativo del gremio docente dio marco al encuentro en el que plantearon sus preocupaciones por los salarios, contratación de monotributistas y el contexto socioeconómico.

Preocupados por la realidad de sus salarios, la creciente contratación de monotributistas y el contexto socioeconómico que se vive en el país y la provincia, dirigentes sindicales de la Regional Conurbano Sur de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) se reunieron en Lomas de Zamora.

Del encuentro participaron los secretarios generales de Ezeiza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes; y del titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), entre otros.

Luego de analizar la situación laboral y salarial de cada distrito, donde algunos sindicatos ya han acordado realizar una paritaria mensual, se recalcó que en la mayoría de los casos “los sueldos básicos no llegan al piso del Salario Vital y Móvil. Particularmente, se puso especial atención a la situación de Almirante Brown que aún no acordaron paritaria.

“Otro tema preocupante es el crecimiento de la contratación de monotributistas como política de los intendentes en achicar la planta municipal al congelar vacantes y abaratar sus costos en aportes patronales, lo que genera un motivo más de desfinanciamiento del IPS (Instituto de Previsión Social) y de IOMA ”, explicaron los dirigentes a través de un comunicado, acordando plantear este tema en la próxima reunión general de FESIMUBO.

Críticos de la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, Ante el desfinanciamiento y altísima inflación dirigida al pueblo y sus trabajadores; a las Provincias y Municipios, nos lleva al desastre y conflicto permanente en todos los sectores sociales y por ende entre nuestras bases;

Finalmente, resolvieron también “retomar con más impulso” la exigencia a la Gobernación para que concrete definitivamente el Consejo de Empleo Municipal en la Provincia, como establece la Ley 14.656.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados