Vecinos de la ciudad de Banfield registraron cuando camiones del municipio retiraban los escombros de una obra encarada por una constructora privada. Reclaman que se investigue el caso y se apliquen sanciones.

El uso de los recursos públicos para emprendimientos privados parece hacerse costumbre en Lomas de Zamora. Desde distintas asociaciones vecinales denunciaron que camiones municipales eran utilizados para retirar escombros de una demolición realizada por una constructora privada, cuando éstos pudieron haberse utilizado para reforzar la recolección de residuos, un servicio que desde hace varias semanas Covelia presta de manera irregular.

No es la primera vez que esto sucede. Anteriormente, habían detectaron que personal de Defensa Civil había extraído árboles públicos para una obra privada a metros del Palacio municipal, y que camiones municipales cargaban y descargaban materiales en obras privadas en Temperley.

Ahora, se trata de una obra en la calle Arenales al 1500, entre Maipú y Talcahuano, Banfield, donde tres camiones del municipio acarreaban los escombros de una demolición realizada por “Desarrollos Vidal”.

“¿Por qué no sacaron estos enormes camiones a la calle para recoger basura y ramas cortadas por el Municipio o de pedidos de los vecinos que desde hace más de un mes las tienen frente a sus casas?”, se cuestionaron algunos.

Desde las asociaciones Vecinos de Banfield y Fuenteovejuna reclamaron al intendente Martín Insaurralde que tome cartas en el asunto, “sancionando y denunciando a quienes cometan este tipo de irregularidades, utilizando fondos públicos para negocios privados”, y a concejales si existiría cierta complicidad oficial con empresas.

El colmo fue la respuesta que recibió en la delegación una vecina de Cabrera al 700, que solicitaba retiro de ramas, escombros de una obra de EDESUR: “hay pocos camiones disponibles”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados