En su casa descubrieron un verdadero arsenal, en el que se destacaron seis armas de distintos calibres y con numeración limada. Y tenía cinco kilos de plomo que se estima utilizaba para rellenar las balas para venderlas

Dicen que a las armas las carga el diablo, las usan los delincuentes, pero se alquilaban en Lomas de Zamora. Un operativo policial logró detener a un armero dedicado a proveer de “equipamiento” a los malvivientes, dejando al descubierto también la facilidad con la que se pueden conseguir pistolas, revólveres y municiones.

Tras concretar seis allanamientos ordenados por la justicia, efectivos de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario -a cargo del subcomisario Emiliano Rodríguez- aprehendieron a una persona de nacionalidad argentina, de 55 años, en una vivienda ubicada en Spronceda al 700 de esa localidad, donde tenía “un verdadero arsenal”.

Según las fuentes policiales, en la propiedad se incautaron seis armas de distinto calibres y con numeración limada, cargadores, municiones varias, elementos para recargar vainas, fulminantes, proyectiles en distintos calibre, balanza, piezas de diferentes armas y cinco kilos de plomo con el que se estima rellenaba las balas para venderlas.

De acuerdo al informe policial, se trata de una pistola marca Glock, otra Browning calibre 9 milímetros, otra marca Tala calibre 22, un revólver marca Jaguar calibre 32 largo, otro marca Tiver 32 largo y un revólver marca Smith & Wesson calibre 38, varios cargadores, municiones de distinto calibre.

La causa fue caratulada como “tenencia ilegal de arma de guerra, armas de uso civil y municiones” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Mariela Ruiz.

En el barrio, muchos de los vecinos destacaron el accionar policial para detener a esta persona e impedir el negocio ilegal de armas.

Sin embargo, otros denunciaron que algunos efectivos le pegaron a un menor. “No defiendo a la delincuencia, pero que la Policía hagan bien su trabajo, sin lastimar a ningún inocente”, comentó una mujer del lugar.Un caso similar ocurrió esta semana en la Costa Atlántica, donde la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en el balneario de Santa Teresita a un hombre de 56 años, apodado “El señor de la guerra”, acusado de proveer armas de fuego a delincuentes.

Más cámaras

Por otra parte, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad un proyecto de resolución elevado al gobierno de Martín Insaurralde “para que proceda a la colocación de cámaras de seguridad” en el predio de Santa Catalina, donde fue hallado a principios de este mes el cuerpo de Anahí Benítez, la joven de 16 años alumna de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM).

La iniciativa, impulsada por los concejales del GEN Luis Figuerón y del FR-UNA María Fernanda Vázquez, también fue dirigida a la Universidad Nacional de La Plata “a fin de que disponga de los medios necesarios para incrementar la seguridad” en la zona y al gobierno de María Eugenia Vidal, específicamente, al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, “a efectos de informarle la preocupación de los lomenses acerca de los hechos de inseguridad ocurridos en el distrito y que asigne personal para el patrullaje y vigilancia de todo el predio”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados