El abuso ocurrió en la casa que compartían. La madre de la adolescente fue quien denunció el hecho a las autoridades policiales. Lograron capturarlo a unas pocas cuadras de la propiedad.

Un hombre de 33 años, acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años, fue detenido por efectivos policiales de la Comisaría 4ta. de Longchamps, cuando intentaba fugarse luego cometer del ultraje.

El hecho causó indignación, estupor y profunda conmoción entre los vecinos de esta localidad del partido de Almirante Brown, que lo expresaron a través de las distintas redes sociales.

El sospechoso habría aprovechado que estaban solos en la casa donde convivían, ubicada en la calle Tieghi al 3000, en uno de los sectores más humildes del barrio, para abusar de su propia hija.

La Policía fue alertada por la madre de la víctima y pareja del abusador, permitiendo que a las pocas cuadras los uniformados aprehendieran al hombre, cuando pretendía darse a la fuga cargando bolsas y ropa.

No sería la primera vez

Según se desprendió del llamado que hizo la madre a la Policía, no sería la primera vez que su pareja abusara de la menor, que fue trasladada a un centro de salud para su atención.

Al momento de comunicarse con el 911 la mujer les había advertido que “ésta no es la primera vez que ocurre”.El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Casos recientes

Hace casi dos meses, otro hombre de 32 años también fue detenido en Glew por efectivos de la policía bonaerense, tras ser acusado por el abuso sexual de un menor que padece retraso madurativo.

El personal policial actuó a partir de la denuncia presentada por la madre del menor en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco. El acusado mantenía una amistad con el padre y se había quedado en la casa porque no tenía donde dormir.

La violación de una niña de 12 años de Rafael Calzada por parte de la pareja de su madre fue otros de los casos que causó conmoción en la región. La menor confirmó los hechos cuando relató su experiencia en una cámara Gesell y permitió la detención del acusado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados