Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido en las últimas horas acusado de almacenar marihuana y LSD para vender en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La detención se concretó tras un llamado al 911 que alertó que había ruidos molestos provenientes de una vivienda ubicada en la calle Molina Arrotea al 1000, en el citado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes de la investigación informaron que efectivos de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora que patrullaban la zona se acercaron al lugar y vieron que la puerta de ingreso estaba abierta.

Además, el personal se percató de que había ruidos dentro del inmueble, por lo que entró de inmediato, tras lo cual observó que en el segundo piso había 96 plantas de marihuana y un lugar para cultivar la droga.

Según las fuentes, los policías también hallaron seis pastillas de LSD, un frasco con ketamina, 60.500 pesos y 900 dólares, una pistola Bersa calibre .22, otra marca Beretta 9 milímetros, una pistola sin marca ni numeración visible calibre .45 y varios proyectiles.

También decomisaron varios teléfonos celulares, una moto que tenía pedido de secuestro de la seccional 4ta. de Lomas de Zamora y una mochila que en su interior tenía dos camperas de color azul con la inscripción PFA; dos gorras viseras del mismo color y con las mismas inscripciones y un chaleco de transporte negro, donde en su espalda decía "Policía".

Minutos después, un joven identificado como Juan Manuel Rodríguez Ávila (23) entró a la casa y afirmó que era amigo de las personas que vivían allí pero como estaban de vacaciones se quedó cuidando el lugar.

Luego, otro hombre, llamado Claudio Emanuel Monzón (35) llegó a la vivienda y les comentó a los efectivos que trabajaba en la División Trata de Personas de la PFA.

Según dijo el policía, quien tuvo que entregar su arma reglamentaria, es primo de los propietarios y también se quedó al cuidado del inmueble, agregaron los voceros.

Sin embargo, ambos quedaron detenidos a disposición del fiscal federal Leonel Gómez Barbella y del juez Federico Villena.

El policía, quien vive en el partido de Lanús, quedó imputado por el delito de "plantación, siembra y almacenamiento de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por tratarse de un funcionario público encargado de la prevención o persecución de este delito, en concurso real con tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados